viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 2 sep 2019

CRITICAS A CAMBIEMOS

Otermín: “Son el peor gobierno de la historia de la democracia"

El diputado provincial por el Frente Unidad Ciudadana admitió que están comunicados con diversos sectores de la política de cara a la unidad para sacar al país adelante. Sus fuertes críticas a gobierno nacional.


El diputado provincial por Unidad Ciudadana Federico Otermín se mostró preocupado por la actual situación económica y política del país y le exigió al gobierno nacional que gestione y no le eche la responsabilidad a un candidato.

El legislador bonaerense dialogó con Política del Sur y criticó la justificación de Mauricio Macri de que la disparada del dólar se debía al triunfo de Alberto Fernández en las PASO.

“La responsabilidad absoluta es de Mauricio Macri y su gobierno hasta 2019”, enfatizó. En este marco, subrayó que desde el Frente de Todos son “profundamente respetuosos de las instituciones y el calendario electoral”. De esta manera, echó por tierra la idea del adelanto de las elecciones o el pedido de renuncia.

LEER MÁS: Graciela Andrada disparó contra el peronismo y defendió a  Federico Otermín

“Fracasó Mauricio Macri, el macrismo y la idea de que a la Argentina le sobran 35 millones de personas”, lanzó Otermín en declaraciones a este medio. De cara a las elecciones generales, si bien dejó en claro que van a estar enfocados en la gestión, se mostró convencido con que redoblarán los resultados.

“Estoy convencido de que en octubre la diferencia va a ser más amplia. El castigo se lo dio la gente en las elecciones, vamos a hacer una elección con un resultado histórico”, definió.

“Son el peor gobierno de la historia de la democracia, hicieron todo mal”

Otermín fue por más y volvió a apuntar contra los gobiernos nacional y provincial: “Vemos que en estos cuatro años la gente vive mucho peor. A la gente le desorganizaron la vida y la está pasando mal”. “Este es un gobierno que ha estado alejado de la realidad”, agregó.

Acuerdos en el Frente de Todos

Ante los últimos movimientos en las dos Cámaras tras la gran derrota de Juntos por el Cambio, Otermín el exfuncionario lanusense celebró que desde el Frente de Todos están “hablando con todo el mundo porque es parte del desafío que estamos llevando adelante”.

“Vamos a hablar con dirigentes que hayan tenido paso por Cambiemos porque queremos lograr una unidad muy amplia para lo que viene”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias