viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Banfield | 31 ago 2019

SUPERLIGA

Un empate con poco vuelo

El Taladro y el Halcon de Varela igualaron cero a cero en el Norberto Tomaghello por la quinta fecha de la Superliga. Fue un empate deslucido en Florencio Varela. Banfield sumó una unidad en su lucha por el descenso.


En el marco de la fecha 5 de la Superliga, el equipo comandado por Hernán Crespo visitaba al de Mariano Soso en un partido que generaba muchas expectativas pero que terminó dando poco. Con los dos urgidos por ganar, ambos se contentaron con el empate y terminaron igualando 0-0.

Banfield comenzó con intermitencias el partido. Parado con un 4-3-3, fue un equipo largo, inconexo. La pelota no le llegaba a Junior Arias y carecía de sorpresa en mitad de cancha, muy solos Agustín Urzi y Juan Alvarez, la propuesta era atacar por las bandas, pero no había profundidad.

Por su parte, Defensa y Justicia intentaba aprovechar la velocidad de Nicolás Fernández y aportaba criterio Nery Cardozo. En sus pies estuvo la más clara del primer tiempo: luego de una triangulación en ofensiva el ex Racing quedó en inmejorable posición para marcar, pero su remate se estrelló en el palo. 

Sobre los 12 minutos, el volante del Halcon de Varela tuvo la desgracia de lesionarse. A partir de ese momento, el conjunto local se apagó y Banfield empezó a crecer.

La idea de Crespo se basaba en sostener una idea de juego para atacar por los laterales. Tuvo dos chances para marcar Agustín Urzi pero un disparo se fue desviado y el otro lo contuvo el arquero Ezequiel Unsain.

Más tarde, el Taladro tuvo una nueva ocasión en los pies de Juan Álvarez. El delantero no pudo eludir al uno de Defensa en un mano a mano y se perdió una de las chances más claras. Así las cosas, se fueron al descanso en cero y tratando de pensar en cómo revertir la pálida imagen mostrada.

En el complemento, Crespo intentó cambiar la historia con algunos cambios. A la cancha Jonas Gutierrez y Agustín Fontana por Luciano Gomez y Junior Arias. Con estas modificaciones, el Taladro buscaba mayor vértigo en ataque.

Sin embargo, las únicas aproximaciones se dieron por la izquierda con el desequilibrio de Nicolás Bertolo. Los dos jugadores ingresados no aportaron demasiado.
La única llegada de peligro se produjo mediante un tiro libre de Nicolás Fernandez para Defensa. De todos modos, su disparo se fue por arriba del travesaño, luego de un remate rasante.

Promediando la media hora del segundo tiempo, el partido entró en una meseta. La visita denotó la falta de ideas, se mostró inconexo, y solo se dedicóa cuidar la pelota. Parecía que los dos lentamente se iban enamorando del empate.

En definitiva, deslucida imagen de ambos en el final del partido, en el que se notó que ninguno de los dos lo quería perder. Banfield dejó mucho que desear en el juego al igual que Defensa.

Empate aburrido en Florencio Varela. Banfield sumó una unidad pero careció de creatividad. En la próxima fecha enfrentará a Talleres de Córdoba, luego del receso por Fecha FIFA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias