viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 29 ago 2019

"EL QUE PIERDE ACOMPAÑA"

Brito aseguró que "la discusión de matices" con Mantegazza "terminó el día de las PASO"

Pese a la relación distante que los une, el exprecandidato a intendente del Frente de Todos anticipó que acompañará al concejal en su campaña hacia las elecciones de octubre, con el objetivo de desbancar a Mauricio Gómez. “A partir de ese momento debemos construir en las coincidencias”, afirmó. Sobre la victoria del edil, la atribuyó al gran despliegue de campaña que tuvo.


El dirigente peronista de San Vicente Fabián Brito aseguró que, si bien la lista que él encabezaba como precandidato a intendente por el Frente de Todos no triunfó en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), acompañará hacia las generales de octubre a quien sí resultó ganador, el concejal Nicolás Mantegazza, con quien mantiene una relación distante.

 

Más que a la trayectoria política en sí, Brito adjudicó la victoria del concejal y presidente del Partido Justicialista local a la posibilidad de propaganda que tiene, a diferencia de la suya, que no contó con tantos recursos y fue más austera.

 

En diálogo con Política del Sur, observó: “Nicolás tuvo una campaña de difusión más grande, con cartelería y demás. No quiero minimizar el triunfo de Nicolás, fue una construcción mucho más amplia, más grande que la nuestra, una instalación muchísimo más grande, y eso hizo que la gente, en este afán de que se vayan los que están, confió en Nicolás como la persona más identificada con esta ola del Frente de Todos.”

 

Según contó Brito, la noche de las PASO, cuando ya se sabía quién había ganado la interna, se comunicó con Mantegazza para felicitarlo. “A las nueve y un minuto de la noche lo llamé para ponerme a disposición. Una semana después me convocó a una reunión y fui”, contó, aunque aclaró que la campaña comenzará “a mediados de septiembre”.

 

Asimismo, indicó que “matices existen y van a existir siempre”, pero remarcó que “la discusión de matices terminó el día de las PASO; al otro día de las PASO, la discusión no es de matices. A partir de ese momento debemos construir en las coincidencias”. El objetivo: que en octubre Aníbal Fernández le gane a Mauricio Macri como presidente, Axel Kicillof a María Eugenia Vidal como gobernador, y Nicolás Mantegazza a Mauricio Gómez como intendente sanvicentino.

 

Ampliando la brecha

 

En tanto, Brito aseguró que siente “una gran felicidad” por el triunfo contundente del Frente de Todos en los tres niveles por sobre Juntos por el Cambio, debido a que “se tiene que ir el gobierno actual, que vino a empobrecer y a saquear el país con el hambre de la gente”. “El pueblo difícilmente se equivoca”, sentenció.

 

“Había toda una ficción montada por el oficialismo gobernante para tratar de sostener esto en términos económicos y crearon su burbuja, que ellos tenían chances de ganar, y en algún momento la burbuja explota, y explotó el día de la elección, la gente no estaba acompañando a este gobierno, y lo mostraron los resultados”, celebró el referente peronista, y dijo estar “convencido” de que en las elecciones del 27 de octubre la brecha entre los dos espacios mayoritarios se ampliará a favor del Frente de Todos.

 

En cuanto a la marcha del sábado pasado para apoyar al presidente Mauricio Macri y repudiar al gobierno anterior y al que eventualmente comande Alberto Fernández, afirmó que “lo cómico es que los que convocaron a la marcha lo hicieron en nombre de la República y en defensa de la Democracia, y están en contra de un resultado democrático”.

 

Los primeros desafíos

 

Por último, en caso de que Mantegazza resulte electo en San Vicente, Brito opinó que el primer desafío de la gestión municipal debería ser “llegar a pagar el sueldo y el aguinaldo a los trabajadores municipales”, a sabiendas de que -relató- el año pasado, el Ejecutivo le pidió al Concejo Deliberante un permiso para solicitar un descubierto al Banco Provincia destinado a gastos corrientes, “que son sueldos”.

 

“Hay un gran problema económico en el Municipio”, aseveró.

 

Además, remarcó que “hay dos mil pibes que no tienen salita de jardín de infantes y que el año que viene no podrán empezar las clases”, por lo que también habría que poner el foco allí.

VER MÁS: Mantegazza llamó a la unidad de todo el peronismo de San Vicente “para lograr el triunfo en octubre”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias