viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

San Vicente | 29 ago 2019

ENCUENTRO

Mantegazza recibió al embajador de Bolivia para armar una agenda de cooperación

El candidato a intendente de San Vicente por el Frente de Todos encabezó un encuentro junto a Santos Javier Tito Véliz, desarrollado con la comunidad boliviana. El eje de la reunión estuvo centrado en la problemática latinoamericana y en la situación local de cara al proceso electoral. 


El candidato a intendente por el Frente de Todos y presidente del Partido Justicialista de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió ayer en la sede partidaria al embajador de Bolivia en Argentina, Santos Javier Tito Véliz, con quien compartió una almuerzo de camaradería y un intercambio cultural, en el que no faltaron las opiniones acerca de las realidades sociopolíticas de ambos países hermanos.

 

El diplomático boliviano también fue recibido por miembros del Centro Cultural y Deportivo Sumaj Orckó de San Vicente, quienes prepararon una de las comidas típicas del país trasandino, oriunda del Departamento de Cochabamba.

 

La charla tuvo su eje central en la situación latinoamericana, incluida la actualidad política del Estado Plurinacional de Bolivia previo a su proceso electoral, que tendrá lugar el 26 de octubre, un día antes de las elecciones generales en nuestro país.

 

La triste situación de los incendios forestales de la Amazona y sus terribles consecuencias a nivel global también ocupó gran parte de la amena charla que mantuvieron el representante de Bolivia y el candidato a jefe comunal sanvicentino.

 

Asimismo, el emparentamiento de la historia, a través de los libertadores de la América del Sur, avizoró la posibilidad de armar una agenda de cooperación y hermandad entre los pueblos, por la paz y la independencia de la patria suramericana.

 

Sobre el final del encuentro, tanto el funcionario extranjero como su anfitrión coincidieron en seguir trabajando por el bienestar de los pueblos, en especial de los hermanos bolivianos que residen en nuestro país, formando una de las más importantes comunidades latinoamericanas en Argentina. 

 

“Me embarga una profunda emoción el haber tenido el honor de sentarme a la mesa con el embajador de Bolivia y de haber sido testigo de su mirada y sus opiniones acerca de la política nacional. Creo que esto, a partir de las comunidades bolivianas que riegan nuestro suelo, nos harán cada día mejores y más hermanos ante todo”, expresó Mantegazza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias