viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 28 ago 2019

MARCHA A FAVOR DEL GOBIERNO

Pallares cuestionó la consigna de la movilización en apoyo a Macri

Para el referente del Frente de Todos, quienes convocaron a la marcha tendrían que haber tenido en cuenta que en las PASO "la ciudadanía se expresó y un 68 por ciento votó en contra" del Presidente.


El senador del Frente Renovador y candidato a renovar la banca por el Frente de Todos José Luis Pallares cuestionó la movilización del 24 de agosto en apoyo al presidente Mauricio Macri, que tuvo como consigna "defender la República". "El único criterio que tuvo esa movilización fue decir que el 32 por ciento del pueblo argentino la defiende y que el 68 por ciento que no lo votó a Macri, no. Una actitud sumamente antidemocrática y autoritaria", repudió el dirigente.

 

Además, consideró que la convocatoria fue hecha por "dos grandes artistas que muy poco saben de política", en referencia al actor Luis Brandoni y al director de cine Juan José Campanella. Según el legislador, ambos deberían haber tenido en cuenta que "hace muy pocos días la ciudadanía se expresó y un 68 por ciento votó en contra de Macri". También, señaló que Brandoni "no entiende lo que pasa en la Argentina en términos de desempleo, pobreza, hambre y falta de sensibilidad social en las acciones de gobierno".

 

Igualmente, Pallares aclaró que "toda movilización popular es sana para la democracia, venga desde la derecha más rancia hasta la izquierda más combativa", aunque cuestionó a los manifestantes que echaron al móvil del canal televisivo opositor C5N.

 

En tanto, el senador le respondió al diputado provincial Adrián Urreli, quien consideró que debe haber gente arrepentida de no haber votado a Juntos por el Cambio en las PASO: "Me parece que es al revés: la gente se arrepintió de haberlos votado. En 2015 obtuvieron un triunfo por casi un 50 por ciento y hoy obtuvieron un 32. Claramente, hay un 18 por ciento que se arrepintió", analizó.

 

Lanús
 

Este sábado se llevará adelante una marcha frente al Municipio de Lanús en apoyo al intendente Néstor Grindetti, quien busca su reelección. Pallares reiteró que "toda manifestación es sana para la democracia, siempre y cuando tenga detrás el sostenimiento de una idea".

 

En esa línea, el legislador indicó que "no se puede subestimar al resto del pueblo" y agregó que "la gente no se deja engañar fácilmente, sobre todo cuando abre la heladera o cuando llega del trabajo y no sabe si va a tener un telegrama de despido".

 

Por otro lado, el dirigente massista desconoció las acusaciones de Urreli, quien aseguró que ante la victoria en las PASO, el Frente de Todos "se está repartiendo el municipio, las jefaturas y los gabinetes".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias