sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Almirante Brown | 28 ago 2019

ADROGUÉ

Junto a Arroyo, Insaurralde y otros intendentes, Cascallares encabezó un encuentro de la economía social del municipio

“Frente a estos momentos difíciles, la economía social fue tomando un  rumbo muy positivo, y desde el Municipio hemos tenido la oportunidad de acompañar a todos los emprendedores, con capacitación, microcréditos y nuevos puntos de comercialización”, explicó el jefe comunal browniano.


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presidió una nueva jornada denominada "La Economía Social, desde una perspectiva de derechos". Al encuentro también asistieron el diputado nacional Daniel Arroyo y los jefes comunales Martín Insaurralde, Juan Pablo de Jesús y Juan Zabaleta, de los municipios de Lomas de Zamora, el Partido de La Costa y Hurlingham, respectivamente.

Según se indicó a través de un comunicado, emprendedores, cooperativistas y federaciones de emprendedores de Almirante Brown y de la región asistieron al encuentro, que se realizó en la Sociedad Cosmopolita, en la localidad de Adrogué. En ese contexto, se realizaron charlas y talleres y la exposición de funcionarios con amplia trayectoria en la temática social.

En la ocasión, Cascallares destacó: "Estamos muy contentos, tal vez no por el proceso social y económico que nos tocó vivir estos años, pero sí porque frente a estos momentos difíciles la economía social fue tomando un rumbo muy positivo, y desde el gobierno municipal hemos tenido la oportunidad de acompañar a todos emprendedores, con capacitación, microcréditos y nuevos puntos de comercialización."

Asimismo, el intendente local anticipó la creación de una incubadora de proyectos en Almirante Brown para generar los espacios necesarios y fortalecer iniciativas y procesos económicos siempre en una gestión asociada.

Por su parte, Arroyo subrayó el compromiso y accionar desempeñado por la gestión comunal para fortalecer la tarea de los vecinos que integran la economía social del distrito, e hizo hincapié en que la Comuna es un "ejemplo" para el resto de los municipios de la región.

El exviceministro de Desarrollo Social de la Nación sostuvo: "Creo en la economía social. La Argentina se reconstruye con el trabajo y la educación. Hoy hay un millón y medio de jóvenes que no estudia ni trabaja, hay una situación crítica, y lo que están haciendo ustedes es poniendo en marcha la Argentina que produce, y para ello hace falta generar las condiciones con herramientas y capacitación, como lo hace Almirante Brown”. “Ustedes son el modelo de lo que hay que hacer en el país”, agregó.

Cabe señalar que los funcionarios recorrieron y dialogaron con los emprendedores que emplazaron sus puestos en el lugar para ofrecer sus productos a los presentes.

Del encuentro participaron estudiantes de los talleres de la diplomatura de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, centros de participación e integración comunitaria de Brown, emprendedores de los encuentros de comercialización del distrito, jóvenes emprendedores del programa Envión y la  Cooperativa Visión, Trabajo y Futuro.

Además, fueron parte de la jornada y expusieron el presidente del Grupo Pharos, Adrián Radic, el secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos municipal, Germán Bonnemezón; el secretario del Instituto para el  Desarrollo Económico con Inclusión Social (IDEIS), Alejandro Rodríguez; y Gustavo Sztern.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias