viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 28 ago 2019

COPA ARGENTINA

Deuda pendiente

Independiente enfrenta a Patronato desde las 17 por los 16avos de final de la Copa Argentina en Villa Mercedes, San Luis. El equipo dirigido por Sebastián Beccacece buscará seguir por la senda del éxito tras el triunfo ante Colón de Santa Fe por la Superliga. Para el Rojo de Avellaneda es una competencia esquiva, ya que nunca pudo ganarla, y lo más lejos que llegó fue a los octavos de final en 2014.


El Rey de Copas jugará esta tarde desde las 17 y con arbitraje de Nicolás Lamolina por la última competencia que le puede otorgar un boleto a la próxima Copa Libertadores 2020. Es que luego de la eliminación de la Sudamericana, la Copa Argentina pasó a ser el objetivo primordial para Independiente. El rival será Patronato, equipo que tiene la mente en la Superliga por su bajo promedio y no pondrá a todos sus titulares. El partido se jugará en el estadio La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis.

La Copa Argentina es un torneo esquivo históricamente para el conjunto de Avellaneda. En sus últimas dos participaciones quedó eliminado en los 16avos de final ante Atlético Tucumán y Brown de Adrogué, respectivamente. La instancia a la que accedió de mejor manera fue la de octavos de final en la edición 2014, cuando Estudiantes de La Plata fue su verdugo al vencerlo por 2-0 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Con respecto al equipo, Nicolás Domingo ingresará por Lucas Romero, quien sufrió una distensión muscular en el obturador externo de la pierna derecha y será baja para los próximos encuentros. La única duda es Cecilio Domínguez o Sebastián Palacios. El resto será el mismo de la última fecha de la Superliga, ya que Beccacece quiere darle confianza a un once de cara a los próximos compromisos. Además, Carlos Benavídez vuelve a estar entre los concentrados luego del desgarro.

El once inicial sería: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Domingo Blanco, Silvio Romero, Cecilio Domínguez o Sebastián Palacios.

Patronato, por su parte, utilizará mayoría de suplentes para este encuentro. Le dará mayor preponderancia a la Superliga, ya que está comprometido con el descenso, y el próximo sábado volverá a enfrentar a Independiente en su estadio.

Sólo concentran Matías Ibáñez, Matías Escudero y Santiago Rosales, de los habituales titulares.

El plantel lo conformarían: Federico Costa; Leandro Marín, Matías Escudero, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri; Santiago Briñone, Damián Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Comas; Santiago Rosales; José Barreto. Su entrenador, Mario Sciaqual, dispondrá el esquema 4-4-1-1.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias