miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 26 ago 2019

SUPERLIGA

Sonrisa pendiente

Racing tuvo una tarde sin muchas luces y empató 0-0 con Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo de Coudet volvió a sumar después de la derrota con River, pero sigue sin ganar en lo que va del campeonato.


El efecto espiral que a veces se desencadena en el fútbol le jugó una vez más una mala pasada a la Academia, que no pudo aprovechar la visita al estadio Alfredo Terrera para conseguir el primer triunfo de la temporada. En una actuación apagada y un encuentro dominado por la fricción, Racing igualó 0-0 con Central Córdoba y se quedó con las ganas de construir una alegría que le funcionara como vértice para empezar a levantar cabeza. 

Le costó al equipo de Eduardo Coudet encontrarse con las buenas sensaciones. Quizás por el estado de la cancha, quizás porque sacarse de encima un golpe como el de River nunca resulta sencillo.

Frente a un rival que presionó en cada centímetro de césped, la lenta circulación de la pelota obstaculizó la posibilidad de generar cantidad y calidad de situaciones de peligro. La muestra más elocuente fue que la Academia no pudo incomodar a Diego Rodríguez antes del descanso.

En cambio, Central Córdoba se las ingenió para preocupar -sobre todo con envíos aéreos- a Gabriel Arias, y lució más cómodo en una escena con mucha más intensidad que precisión. Lisandro Lopez, el abanderado celeste y blanco, no logró contagiar a sus compañeros a partir del fútbol que lo distingue, y la primera etapa acabó hundida en un mar de pelotazos sin destino.

Pareció modificarse la actitud del campeón en la segunda mitad. Más asociaciones en corto, más anticipos para evitar las transiciones veloces y una primera chance que Augusto Solari desperdició con un cabezazo alto.

Matías Rojasy Darío Cvitanich ingresaron para darle aire fresco al ataque. Solari, reemplazado junto a Nicolás Reniero, salió con una lesión en su rodilla izquierda. El último cambio fue la entrada de David Barbona. Como la solución no llegaba ni a través de un destello individual ni a partir del andamiaje colectivo, los locales se animaron y volvieron a quedar cerca de convertir. En un zurdazo de Lisandro López que se fue cerca del poste derecho del arquero se escapó la última ilusión de que la victoria se fuera para Avellaneda. 

Con mucho campeonato por delante pero con la necesidad golpeando la puerta, habrá entonces que apuntar a recuperarse en casa. Será fundamental regresar al triunfo cuanto antes para darle argumentos a la esperanza de pelear bien arriba. 

En la proxima fecha (este sábado desde las 20), la Academia recibirá la visita de Godoy Cruz de Mendoza en el Juan Domingo Perón.

Ficha del Partido

Central Córdoba (SDE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera Oviedo, Matías Nani, Jonathan Bay; Cristian Vega; Franco Cristaldo, Galeano, Nicolás Femia, Facundo Melivilo; José Valencia. DT: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Augusto Solari, Marcelo Díaz, Walter Montoya, Matías Zaracho; Lisandro López y Nicolás Reniero. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Alfredo Terrera (Central Córdoba).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Fuente: www.racingclub.com.ar

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias