jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Almirante Brown | 26 ago 2019

LO QUE DEJARON LAS PASO

Desde la UCR aseguraron que "el que perdió la elección es el gobierno nacional por las medidas económicas mal tomadas"

La titular del Comité browniano del radicalismo, Mariela Cinalli, aseguró que la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal en las Primarias fue consecuencia de un castigo al Presidente. “No entiendo por qué el bonaerense responde de esta manera”, protestó. A pesar de esto, ratificó la pertenencia del partido centenario a la alianza Juntos por el Cambio.


Mariela Cinalli, titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Almirante Brown, aseguró que la derrota de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fue consecuencia del voto castigo al presidente Mauricio Macri por sus medidas económicas.

“Yo creo que esta respuesta es un castigo de la clase media y media baja, que fue la que más sufrió las medidas económicas de Macri. Acá el que perdió la elección es el gobierno nacional por las medidas económicas mal tomadas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Pero la gente tiene que separas las cosas y aprender a votar, hacer los cortes correspondientes. Elegir a las personas que hacen las cosas bien y no el voto de sábana por castigo. En eso a los argentinos nos falta madurez.”

Al igual que muchos dirigentes del macrismo y el peronismo, la titular del Comité radical browniano reconoció que no esperaba una derrota de Juntos por el Cambio en la Provincia por más de veinte puntos ante el candidato a la gobernación por el Frente de Todos, Axel Kicillof. Cinalli opinó que Vidal y el vicegobernador y titular de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, “hicieron una gestión excelente”.

“Yo confié más en el corte de boleta a favor de la Gobernadora, que no se dio. La lucha que dieron fue terrible en todos los aspectos: el mejoramiento en obras, la lucha contra el narcotráfico, ayuda social. No entiendo por qué el bonaerense responde de esta manera, todavía no lo puedo creer”, protestó.

Ante este escenario, la dirigente del partido centenario aclaró que, más allá del triunfo de Alberto Fernández en las PASO presidenciales ante Macri y de Kicillof ante Vidal, “todavía no está todo dicho” y añadió que “la elección se define en octubre.

“SI bien en Provincia hay una diferencia desalentadora, tenemos fe de achicar y revertir eso y también la posibilidad de que a nivel nacional se llegue al ballotaje”, subrayó.

A pesar de los cuestionamientos, Cinalli ratificó que el partido centenario se encuentra firme en la alianza que lidera el PRO.

Nosotros seguimos firmes dentro del espacio, por lógica vamos a seguir en campaña, luchando para las elecciones de octubre. Tenemos legisladores y concejales por entrar”, remarcó.

 

“Yo confié más en el corte de boleta a favor de la Gobernadora, que no se dio. La lucha que dieron fue terrible en todos los aspectos: el mejoramiento en obras, la lucha contra el narcotráfico, ayuda social. No entiendo por qué el bonaerense responde de esta manera, todavía no lo puedo creer.

 

Paso local

 

Por otra parte, Cinalli se refirió a la PASO browniana, en la que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Carlos Regazzoni, quedó más de treinta puntos por debajo del jefe comunal, Mariano Cascallares. Tomando los resultados de la Primaria, la titular del radicalismo distrital calculó que la boleta del macrismo logaría tres bancas en el Concejo Deliberante y una en el Consejo Escolar.

“En las generales hay más, así que creo que vamos a llegar cómodos a los cuatro concejales y dos consejeros”, estimó.

Y añadió: “Esperemos hacer fuerza y el radicalismo va a poner su apoyo en Brown para tratar de revertir esto o achicar la diferencia.”

Al igual que en el orden nacional, la titular del Comité Brown del radicalismo sostuvo que el resultado local fue influenciado por el arrastre de la boleta de Macri.

Acá la elección no la perdieron ni Vidal ni Regazzoni, sino el gobierno nacional. Si se comparan los porcentajes que se dieron en otros distritos, estamos parejos. Se perdieron distritos como Lanús, donde el intendente es del oficialismo por un porcentaje que no se esperaba”, lamentó.

Y cerró: “Nosotros estamos manteniendo el mismo porcentaje que todo el Conurbano, y en relación al corte de boleta con Vidal fue de uno o tres puntos. El arrastre fue de arriba hacia abajo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias