domingo 22 de septiembre de 2019 - Edición Nº3386

Provincia | 26 ago 2019

ELECCIONES 2019

D'Onofrio, de cara a la próxima dinámica legislativa: "Primero tiene que empezar a funcionar la coalición de gobierno"

A los ojos del diputado massista, la derrota del oficialismo es "irreversible". Por eso, consideró prioritaria la necesidad de establecer la "unidad gubernamental". Lo hizo al ser consultado sobre quiénes podrían ser el próximo año las nuevas autoridades de la Legislatura. 


El diputado bonaerense del bloque Frente Renovador Jorge D'Onofrio fue consultado sobre las posibles autoridades de la Cámara Baja para el año que viene, a sabiendas de que, en caso de repetirse el contundente resultado electoral a favor del Frente de Todos, el Senado quedará en manos de la intendenta de La Matanza y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario. 

La costumbre es que un dirigente de la Tercera y Primera Sección presidan cada cámara. Como el Senado quedaría en manos de la actual jefa comunal, a la Cámara Baja le correspondería un o una referente de la Primera. En ésta sobresale Malena Galmarini, hoy candidata a diputada provincial. Sobre la situación ya había opinado el presidente del bloque massista, Rubén Eslaiman, quien dijo no creer que a la esposa de Massa le interese presidir Diputados. 

En diálogo con Política del Sur, D'Onofrio relativizó la regla: "En principio, no es una norma escrita", señaló, y agregó que "ha pasado algunas veces, pero son más las veces que hombres de otras secciones han presidido ambas cámaras, con lo cual son todas elucubraciones berretas".  

"Además -añadió- ninguno de nosotros hoy está pensando en cómo se va a diagramar esa Legislatura porque, en definitiva, lo primero que tiene que pasar es que empiece a funcionar la coalición de Gobierno." 

En otra línea, haciendo hincapié en el inicio del segundo y definitivo tramo de la campaña electoral, señaló que desde el Frente de Todos se está trabajando "no sólo la idea de consolidar el voto favorable, sino tratar de entablar un diálogo con el porcentaje que no votó a Macri pero tampoco al espacio" de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa. 

"Lo que vemos es que no hay forma, salvo algún que otro municipio donde la diferencia no fue tan amplia, de que el oficialismo revierta la situación", consideró. También en referencia a la derrota de la gobernadora María Eugenia Vidal, enfatizó: "La situación es irreversible." 

Por último, consultado sobre la designación de Damián Bonari al frente del Ministerio de Economía provincial, luego del pase de Hernán Lacunza a Nación, ironizó: "Estoy esperando que hable de la pesada herencia." 

"La verdad es que en estos tres meses de gobierno lo que están haciendo es ordenar los papeles para irse tranquilos", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS