viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 23 ago 2019

ELECCIONES

Eslaiman: "No creo que Malena quiera conducir la Cámara de Diputados"

El referente del Frente Renovador descartó así que la concejal de Tigre Malena Galmarini ocupe la presidencia en la Legislatura bonaerense. De todas formas, aclaró que aún los espacios de autoridad no han sido “conversados” dentro del Frente de Todos. “Eso corresponde después de las elecciones de octubre”, observó.


El diputado bonaerense por el Frente Renovador Rubén Eslaiman manifestó que tras el acuerdo de unidad del peronismo, el Frente de Todos “no ha tocado el tema” de cómo serán ocupados los espacios de poder en caso de alcanzar el Gobierno. Asimismo, desestimó que la dirigente de Tigre Malena Galmarini “quiera ocupar” la Presidencia de la Cámara de Diputados provincial.

Luego de un contundente triunfo en las PASO del espacio liderado por Alberto Fernández en Nación, el legislador consideró que las decisiones sobre los roles a desarrollar y las funciones por cumplir en una eventual gestión “corresponde empezar a conversar después de las elecciones de octubre”.

En el caso de la candidatura a primer diputado nacional de Sergio Massa con proyección a presidir la Cámara, Eslaiman aclaró que dicha resolución “fue parte del acuerdo” de unidad entre ambos partidos. Mientras que las definiciones sobre la Legislatura provincial “serán una discusión que se dará dentro de las Cámaras”, aseguró.

“Tenemos que poner a nuestros mejores hombres y mujeres al frente de Diputados o Senadores”, manifestó el legislador al aire de Política del Sur. Consultado por la posibilidad de que la esposa de Massa fuera designada al puesto, lo descartó: “No creo que Malena quiera conducir la Cámara de Diputados”, opinó.

Eslaiman calificó a la concejal de Tigre y precandidata a diputada bonaerense como “la principal dirigente política del Frente Renovador, una militante”. Pese a poner en duda las intenciones de Galmarini de llegar a la titularidad del Cuerpo, expresó que “tiene condiciones para conducir la Cámara y para más”.

En cuanto a la participación del massismo en materia legislativa a partir de una nueva gestión, Eslaiman indicó que en las Cámaras de Diputados y Senadores se mantendrá la “independencia” de los bloques tanto a nivel nacional como provincial. “Cada espacio va a tener su bloque; actuaremos en interbloque, pero vamos a tener nuestra identidad e independencia”, confió.

Sobre el resultado de las Primarias, el dirigente del Frente Renovador aseguró que “se logró fidelizar los votos” de quienes apoyan a Massa, y auguró: “Creo que vamos a mejorar la performance electoral en octubre, nos estamos encaminando a un triunfo como en el 2011, donde la expresidenta sacó 54 puntos.”

“Nuestras propuestas, nuestros candidatos, son mejores que los candidatos del oficialismo, que dejan mucho que desear. Las medidas económicas que está llevando adelante el macrisimo no son las más adecuadas, ni siquiera el nombramiento de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda”, cuestionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias