sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 23 ago 2019

CAMINO A OCTUBRE

Gallucci: "Si municipalizamos la elección, somos tarados"

El edil macrista rechazó la intención de candidatos de Juntos por el Cambio de otros distritos de hacer campaña desvinculándose de las figuras de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, como ocurre en Lanús. Sobre la candidatura a intendente de Luis Otero, adelantó que hay que “hacer un replanteo de la campaña”. Además, negó que haya un gobierno “de transición” porque “todavía no hay ningún candidato electo”, al tiempo que se mostró “convencido” de que en octubre se podrá revertir los resultados de las PASO.


Luego de la amplia diferencia de votos a favor del Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en Juntos por el Cambio de Avellaneda se levantan y empiezan a caminar hacia las generales del 27 de octubre mostrándose optimistas al imaginar un resultado diferente que les permita ser gobierno en Nación, Provincia e incluso el Municipio.

 

En ese contexto, el concejal de Cambiemos de Avellaneda Maximiliano Gallucci se manifestó en desacuerdo con candidatos de diferentes distritos, como Lanús, que buscan renovar la campaña enfocándose en el plano local, a sabiendas de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal terminaron arrastrándolos a porcentajes de entre 10 y 20 puntos por debajo de sus principales adversarios.

 

“Nosotros tenemos un presidente que hizo lo que no se hizo en setenta años, tenemos la mejor gobernadora en la historia de la provincia de Buenos Aires”, aseveró el edil del PRO en diálogo con el programa radial Política del Sur, visiblemente descontento con la actitud de candidatos tan cercanos al Jefe de Estado como el intendente Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete Diego Kravetz en la comuna lanusense.

 

Si municipalizamos la elección, somos tarados. Nosotros tenemos que ir con la cabeza en alto con el presidente que tenemos, con la gobernadora que tenemos, y a donde vamos decimos que somos parte de su equipo”, remarcó Gallucci.

 

En cuanto a Avellaneda, asumió que habrá que “seguir trabajando fuertemente” y “hacer un replanteo en la campaña” que postula a Luis Otero a la Intendencia, debido a que -indicó- “hubo mucha gente que todavía no vinculaba a Luis con la candidatura”. Si bien destacó que el periodista es “un gran candidato”, reconoció que “costó vincular nombre, cara y candidatura”.

 

Por otra parte, le respondió al candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos, Edgardo Depetri, quien se mostró seguro del triunfo de su espacio en los tres niveles y consideró que la campaña ya está terminada, por lo que el Gobierno se encuentra en un proceso de transición.

 

“La realidad es que las elecciones son el 27 de octubre. (…) Ellos hablan de un proceso de transición. ¿A quién le vamos a pasar la transición si todavía no hay ningún candidato electo? Solamente hay candidatos que dejaron de ser precandidatos”, argumentó.

 

Y siguió: “Nosotros estamos convencidos de que podemos darlo vuelta. Y tenemos que seguir gobernando hasta el último día que nos toque como lo venimos haciendo. Quizás sea dentro de cuatro años el último día que nos toque gobernar, así que, que Depetri espere tranquilo.”

 

Además, destacó que hay “un 15 por ciento de indecisos que en algún momento deciden para dónde van”. No obstante, aclaró que no van “a tapar el sol con las manos” y que “lo importante es escuchar el mensaje que tuvimos. Se escuchó y se modificaron cosas”.

 

En ese sentido, negó que los resultados de Juntos por el Cambio en las PASO hayan sido un voto castigo para Macri, sino “un voto enojado, como pidiendo que los escuchemos, y eso es lo que hizo el Presidente, tomando medidas”, debido a que -admitió- “claramente, en lo económico no podemos negar la situación que estamos viviendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias