viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 23 ago 2019

LA PELEA EN LANÚS

Depetri: "Grindetti quedó 40 mil votos abajo de la unidad del Frente de Todos"

El candidato a intendente kirchnerista se mostró optimista de cara a las elecciones generales, pero fue cauto y pidió que se trabaje en beneficio de los vecinos.


El candidato a intendente de Lanús por el Frente de Todos y concejal de Unidad Ciudadana-FpV, Edgardo Depetri, celebró los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde la sumatoria de las listas del peronismo superaron al jefe comunal y candidato a renovar su cargo por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti.

El Frente de Todos venció al oficialismo de Lanús por 47,96 a 34,52 por ciento. El espacio referenciado a nivel nacional por Alberto Fernández presentó en el distrito cuatro listas: las de Verónica Dell'Anna, Agustín Balladares, Víctor De Gennaro y Edgardo Depetri, que fueron a interna y el ganador resultó ser el concejal de Unidad Ciudadana-FpV.

"Intentan justificar con una alquimia de números la paliza que les dimos no sólo en Lanús, sino a nivel provincial y nacional"

En este marco, Depetri enfatizó en la victoria obtenida y la unidad que se logró entre él y los tres precandidatos para lograr una lista representativa de cara a las generales del 27 de octubre. "Las especulaciones de Néstor Grindetti y de Cambiemos son para rompernos. Nosotros vamos a seguir caminando y estamos todos juntos", remarcó.

LEER MÁS: El grindettismo no baja los brazos en Lanús

Sin embargo, fue cauto e insistió en que van a seguir trabajando en los meses que quedan. Asimismo, disparó contra el jefe comunal y su gabinete, al exigirles que se ocupen de gestionar.

"Terminó la campaña y ahora tienen que gobernar. Nosotros desde nuestro lugar de oposición tenemos que hacer acuerdos con los distintos sectores."

"Las PASO 2019 fueron una radiografía de cómo se está. Cuando decimos que no se ganó nada, es porque el poder real se discute en octubre", agregó.

Mientras que sobre la premisa que quieren instalar desde Cambiemos de que el mandatario macrista fue el candidato más votado, Depetri sostuvo: "Néstor Grindetti quedó 40 mil votos abajo de la unidad del Frente De Todos."

"Intentan justificar con una alquimia de números la paliza que les dimos no sólo en Lanús, sino a nivel provincial y nacional", disparó Depetri. En ese sentido, volvió a criticar la gestión municipal y les volvió a pedir a los funcionarios que gobiernen.

"Ellos siguen diciendo que son el mejor gobierno de los últimos cien años y no pueden decir qué empresas abrieron en Lanús, por qué los negocios cierran, por qué no le aumentaron el sueldo a los municipales. Que ellos hagan su campaña y nosotros haremos la nuestra", determinó.

"Estaría bueno que gobiernen para la gente, que hagan campaña, pero que trabajan para el vecino", completó el edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias