jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 21 ago 2019

DESPUÉS DE LAS PASO

Pablo Vera: "Es preocupante que haya una derrota electoral para que se den cuenta de lo que pasa en el país"

El concejal justicialista y candidato a renovar el cargo por el Frente de Todos consideró que el gobierno de Cambiemos es “autista” y que el presidente Macri “no quiere asumir el golpe que le dio la sociedad” en las urnas. Además, auguró que en las generales de octubre, la diferencia en los porcentajes “se va a ampliar” a favor del Frente de Todos, tanto en Nación como en Provincia y Avellaneda.


El jefe del bloque de PJ-Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante de Avellaneda y candidato a renovar su banca por el Frente de Todos, Pablo Vera, afirmó que el de Mauricio Macri “da la sensación de que es un gobierno autista que no quiere asumir el golpe que le dio la sociedad”, luego de haber sido derrotado de forma contundente por el Frente de Todos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este mes.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil consideró algo “absolutamente desafortunado” los discursos que ofreció el Presidente los días siguientes a los comicios desligándose de la responsabilidad por los resultados en las urnas, por un lado pidiendo autocrítica al kirchnerismo y por otro lado cuestionando a quienes no eligieron a Juntos por el Cambio.

 

“Es una imagen que el Presidente no nos tiene que dar, es una actitud antidemocrática. A uno le puede gustar o no el resultado electoral, pero lo que no puede hacer es no aceptarlo y echarle la culpa a los demás. Y después lo más insólito es pedir una autocrítica a la fuerza política que fue la más favorecida en la elección”, opinó.

 

Asimismo, remarcó que “es preocupante que haya una derrota electoral para que (en el gobierno de Cambiemos) se den cuenta de lo que pasa en el país”, respecto de la crisis económica y social reinante.

 

En otro orden, sobre la noticia de los porcentajes que arrojó cada fuerza en las PASO, el concejal justicialista afirmó que lo vivió “con la misma sorpresa que tuvo la inmensa mayoría por la dimensión del triunfo” tanto en el orden nacional como provincial y municipal.

 

“Yo creí que íbamos a ganar por 7 u 8 puntos y no por los 15. Nunca tuve en duda que íbamos a ganar, pero no pensé que iba a ser por tanto”, admitió, y se mostró expectante por “la ratificación en octubre y la transición de octubre a diciembre”, para que a partir de diciembre asuma la Presidencia Alberto Fernández “y logre reencauzar las riendas del país”.

 

De hecho, destacó que el proceso electoral continúa “en un escenario de mayor nivel de polarización” entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y auguró que en las elecciones generales de octubre, la diferencia en los porcentajes “se va a ampliar en los tres niveles”, es decir, a favor de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en Nación, Axel Kicillof-Verónica Magario en Provincia, y del intendente Jorge Ferraresi en el municipio de Avellaneda.

 

“Nuestra victoria se va a ensanchar un par de puntos. Está claro que una inmensa parte de nuestra sociedad le dijo ‘basta’ al gobierno de Cambiemos. A partir de ahora me parece que hay que aceptar la responsabilidad de que a partir de diciembre vamos a tener que asumir en el municipio y el país”, indicó Vera.

 

De todos modos, consideró que desde el oficialismo nacional y provincial “hay una intención de galvanizar el voto más duro, más reaccionario o más antiperonista”, y reconoció que el porcentaje que sacó Juntos por el Cambio “lo van a mantener”.

 

Con respecto al resultado final en la provincia de Buenos Aires, en la que Kicillof superó a María Eugenia Vidal por casi 18 puntos, el edil aseguró que lo sorprendió, pero consideró que la construcción de la imagen de la Gobernadora se basó en el “marketing”.

 

“Había mucho de marketing y yo me imaginaba que ese marketing no se iba a reflejar en las urnas”, ratificó Vera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias