jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Policiales | 21 ago 2019

ANIVERSARIO

A un mes del crimen del pizzero, su familia asegura que "la inseguridad es cada vez peor"

Mientras el caso sigue con un prófugo, la lista de homicidos durante robos crece en la región. “En cualquier momento pasa otra vez lo mismo”, lamentó el hermano de la víctima.


Hoy se cumple un mes del crimen de Adrián Albanese, el hombre de 40 años asesinado de un disparo en la cabeza durante el robo de la recaudación de su pizzería de Banfield el 21 de julio pasado. Un caso de inseguridad que permanece impune, mientras crece la lista de víctimas fatales en el marco de hechos similares ocurridos en la región.

A horas de cumplirse el primer aniversario del asesinato, la familia del pizzero consideró que “la inseguridad es cada vez peor en Lomas de Zamora”, debido a los últimos homicidios cometidos en el distrito desde aquella trágica noche. “Por ahora, la causa de mi hermano sigue igual y mientras tanto siguen pasando cosas en Lomas de Zamora”, manifestó en diálogo con Política de Sur Martín Albanese, hermano de Adrián.

“Esta semana pasó lo del muchacho que festejaba un cumpleaños en Temperley y la anterior el asesinato del remisero y la señora en Budge. Son cosas de todos los días”, indicó, en referencia a los crímenes en ocasión de robo de Rodrigo González, Adrián Ovidio Gamboa e Isabel Condori Ledesma, los últimos casos registrados.

En declaraciones a este medio, criticó el accionar policial tras la muerte de su hermano y aseguró que “en cualquier momento pasa otra vez lo mismo”. “Yo paso todos los días por Alsina, cerca de donde lo mataron, y no se ve ni un patrullero”, lamentó.

El dolor por la pérdida continúa vigente a pesar del transcurso del tiempo, al igual que el reclamo de justicia. Sin embargo, en esta oportunidad, en vez de una movilización para visibilizar el pedido de avances en la investigación, prefirieron priorizar la organización de una misa en honor a Adrián.

La causa continúa con dos sospechosos detenidos, que fueron arrestados en varios allanamientos realizados en la localidad de Remedios de Escalada. Ambos permanecen tras las rejas, mientras que un tercer implicado sigue prófugo y desde el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecieron una recompensa de hasta 500 mil pesos para quien aporte datos sobre su paradero.

Se trata de Martín Lugo, alias “Vela”, único fugitivo, que es intensamente buscado por la Policía. Pese a los rumores de una posible fuga a Paraguay, donde el sospechoso tendría parientes, Martín consideró “muy poco probable” esa posibilidad. “No creo que se haya ido, porque no hay garantías de que sea así”, conjeturó, y agregó que “es sólo una versión que salió de sus vecinos, pero no hay nada concreto”.

“Nada me va a devolver a mi hermano, pero el reclamo de justicia va a seguir hasta que los culpables paguen por lo que le hicieron”, advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias