sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lanús | 20 ago 2019

CRISIS

Gabriel Ruiz alertó sobre la delicada situación de los panaderos: "La industria se está devastando"

Así lo aseguró el concejal de Cambiemos de Lanús y secretario general del gremio de panaderos, quien detalló que los molinos especulan. ¿Cuánto sale el kilo de harina?


En el marco de la fuerte crisis económica y las medidas impulsadas por el presidente Mauricio Macri, uno de los sectores más afectados es, sin dudas, el panadero. En este marco, el concejal del frente Cambiemos de Lanús y secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos local, Gabriel Ruiz, lamentó la situación preocupante en el rubro.

LEER MÁS: El grindettismo no baja los brazos en Lanús

"Otra vez los panaderos quedaron presos de los especuladores de los molinos. Estuvieron toda la semana especulando y aumentaron casi un 40 por ciento, y siguen ganando ellos porque ahora sólo le restan el 10,5 por ciento", explicó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

"Yo quiero que ganen Néstor Grindetti y María Eugenia Vidal, pero por este camino no podemos."

En esta línea, el referente gremial sostuvo que "la industria se está devastando y sabemos que estamos perjudicando a los consumidores". "Hoy la bolsa de 50 kilos de harina está entre 1300 y 1400 pesos", detalló, y pidió una medida urgente para congelar los precios.

"Nos estamos atacando a nosotros mismos, no hay reglas de juego claras."

Ruiz contó que se comunicó con el diputado provincial Adrián Urreli para saber si se pueden congelar los precios en la provincia porque cada vez se hace más difícil. "Seguimos perjudicando a la gente con este ritmo", agregó.

LEER MÁS: Para Urreli, el candidato más votado fue Grindetti

En esta sintonía, admitió la crisis económica y, si bien ratificó su apoyo al intendente lanusense, admitió "Yo quiero que ganen Néstor Grindetti y María Eugenia Vidal, pero por este camino no podemos."

"Nos estamos atacando a nosotros mismos, no hay reglas de juego claras", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias