viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 19 ago 2019

SUPERLIGA

Ganar para obtener una inyección anímica

Independiente visita a Estudiantes de La Plata hoy desde las 20 en el cierre de la tercera fecha de la Superliga. El equipo conducido por Sebastián Beccacece necesita vencer al conjunto de su amigo Gabriel Milito en el Estadio Único para dejar atrás la dura eliminación por Copa Sudamericana. Alexander Barboza y Lucas Romero harán su debut absoluto con la casaca del Rojo de Avellaneda.


Partido psicológico si los hay será el que tenga que sortear Independiente esta noche desde las 20 en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje de Néstor Pitana. Es que luego de la dura eliminación en cuartos de final a manos de Independiente del Valle en Ecuador por Copa Sudamericana, el conjunto de Sebastián Beccacece necesita una victoria para dar vuelta la página.

De todos modos, no será nada sencillo el examen, ya que enfrente estará el Estudiantes de La Plata de Gabriel Milito, que si bien viene de perder con Banfield por la mínima diferencia, se hace muy fuerte en su estadio y además el mismo es bastante esquivo para el Rojo de Avellaneda.

Sobre diez encuentros disputados en el Estadio Ciudad de La Plata, Independiente obtuvo un triunfo, un empate y ocho derrotas: dos caídas enfrentando a Gimnasia, un empate y cinco derrotas ante Estudiantes, y una victoria y una derrota en partidos neutrales. Sin dudas, una cancha más que esquiva.

En cuanto a la formación, el entrenador del Rojo dispondrá de algunas modificaciones con respecto al último encuentro. Podrán estar desde el arranque Alexander Barboza y Lucas Romero (harán su estreno absoluto con la casaca roja), también volverá al equipo Domingo Blanco (solamente actuó en la primera fecha ante Defensa y Justicia) y también estará desde el inicio Silvio Romero acompañando a Sebastián Palacios en el ataque.

La novedad será la línea de tres en el fondo compuesta por Alan Franco, Nicolás Figal y Alexander Barboza, sumado a cinco volantes y dos delanteros definidos.

En consecuencia, el once de Independiente será: Martin Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Alexander Barboza; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco, Juan Sánchez Miño, Martín Benítez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Los que salen del equipo son Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez, Nicolás Domingo y Gastón Silva, aunque los últimos tres permanecen en la lista de concentrados. Además, Nicolás Figal fue citado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina que disputará los amistosos ante Chile y México en septiembre.

Por su parte, Estudiantes de La Plata suma tres unidades en el campeonato. El equipo conducido por Gabriel Milito quiere recuperarse de la última derrota sufrida ante Banfield en el Florencio Sola.

El Estadio Único Ciudad de La Plata se llenará de emociones en este partido donde Estudiantes le rendirá homenaje a dos glorias del club como José Luis "Tata" Brown y Oscar "Cacho" Malbernat, recientemente fallecidos. 

El Pincha se vestirá de negro para la ocasión, luego de haberse conocido en la semana el fallecimiento del "Tata" Brown, quien jugó en el club entre 1974 y 1983, y de "Cacho" Malbernat, quien hizo lo propio entre 1962 y 1972. 

Con respecto a su última formación, el conjunto que dirige Gabriel Milito tiene una baja para el once inicial que enfrentará al Rojo con la ausencia de Juan Fuentes, y probaría una línea de tres en el fondo sin Manuel Castro en la delantera. Colombo y Mura serían titulares. 

La alineación de Estudiantes para enfrentar a Independiente podría serMariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Iván Gómez, Nahuel Estévez y Facundo Mura; Ángel González y Federico González.

El Rojo y el León se enfrentaron en 171 ocasiones: Independiente ganó 68 veces con 260 goles; mientras que Estudiantes lo hizo en 51 partidos, habiendo convertido 216 goles. El empate se dio en 52 ocasiones. Esto da una ventaja de 17 partidos para el "Rey de Copas".

 

En el último partido, que se jugó en el estadio de Quilmes, empataron por 2-2. Independiente perdía por los tantos de Apaolaza y Pellegrini, pero Braian y Silvio Romero lograron igualar el marcador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias