sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Avellaneda | 16 ago 2019

SESIÓN ESPECIAL

El Concejo llamó a "unirse en acciones para favorecer al pueblo en la dimensión espiritual y material"

En el marco de las Fiestas Patronales de Avellaneda, el cuerpo legislativo sesionó en conmemoración a Nuestra Señora de la Asunción e invitó a la comunidad a “comprometerse en la búsqueda de la esperanza que permita mantenernos fuertes y unidos” ante la “abrumadora coyuntura” que atraviesa el país. 


El Concejo Deliberante de Avellaneda celebró ayer una sesión especial en conmemoración del Día de Nuestra Señora de la Asunción, declarada patrona del distrito. A partir de la intervención de concejales de diferentes bloques, se reconoció la importancia de la jornada como “parte de la identidad y una huella imborrable” de los vecinos locales, como consideró el edil Rubén Cavalletti, del PJ-Unidad Ciudadana. 

Como todos los años, Avellaneda festejó a su patrona con un día plagado de actividades de índole religiosa, como caravanas, misa y la participación especial de la Orquesta de Tango del Municipio. Mientras que en el plano político, el HCD se pronunció a favor de “la vocación del gobernante como la vocación por el bien común”, como definió el concejal por Cambiemos Diego Malito. 

En sintonía, desde la banca del Frente Renovador mostraron preocupación por la era de la “posverdad” que rige en el mundo. “En tiempos donde cada uno se apropia de una narrativa, no hay capacidad de escucha, hay un discurso de odio y sólo se comparte aquello en que se cree en base a la propia verdad relativa y que fortalece el prejuicio, no hay apertura, estamos haciendo que el que piensa diferente sea un extraño”, adviritó Mónica Litza.

“Argentina tiene que recorrer el pabellón del reencuentro para dejar de sentir al otro como un extraño, tenemos que sentir el dolor del otro como propio, que no nos sea indiferente”, propuso la edil massista.

Asimismo, Cavalletti invitó al Concejo a unirse “por el bien a la comunidad, en acciones para favorecer al pueblo en la dimensión espiritual y material”. Para el edil oficialista, la espiritualidad es “una fortaleza colectiva en pos del bien social, en concordancia con la realidad que atravesamos para llegar a la paz y entendimiento zanjando diferencias”.

“En épocas como estas, en las que el pueblo está sumido en la tristeza por una coyuntura abrumadora, nuestras Fiestas Patronales deben servir como muestra de paz, fe y equilibrio”, expresó Ramón Leiva, del unibloque Red por Argentina.

La sesión fue presenciada por funcionarios locales, concejales mandato cumplido,  autoridades diocesanas, jueces de Faltas y representantes de la Defensoría del Pueblo local y nacional.

Como todos los años, el obispo de la diócesis Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Frassia, pronunció su discurso, que conforme al año electoral, bregó para “que cada uno desde su opción política ponga su granito de arena para poder servir, acompañar e ir solucionando los problemas sociales que sufrimos y nos preocupan”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias