jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Avellaneda | 16 ago 2019

LO QUE LAS PASO NOS DEJÓ

Bertolotto: "Es la primera vez que el peronismo en Avellaneda supera el 50 por ciento"

Tras las Primarias del domingo, el candidato a concejal por el oficialismo local celebró el triunfo que posiciona al intendente Ferraresi a un paso de la reelección y evaluó que la mala imagen del presidente Mauricio Macri se tradujo en un “arrastre”, en detrimento de los candidatos de Juntos por el Cambio en los municipios. 


Con el recuento de votos del domingo pasado en el resultado definitivo de Avellaneda, el dirigente del Frente Renovador y candidato a concejal por el Frente de TodosArmando Bertolotto, indicó que ese espacio obtuvo cerca del 60 por ciento del sufragio y que el “peronismo ganó en zonas donde no se ganaba nunca”.

El edil mandato cumplido celebró que “es la primera vez que el peronismo en Avellaneda supera el 50 por ciento”, partido liderado en lo local por el intendente Jorge Ferraresi. Bertolotto analizó el fenómeno a partir de que la imagen del presidente Mauricio Macri “tira para abajo” los alcances de los candidatos comunales, como es el caso del periodista y abogado Luis Otero, quien encabezó la lista de Juntos por el Cambio y obtuvo menos del 30 por ciento de los votos del distrito.

“No esperábamos tanta diferencia”, reconoció ayer el exconcel al aire de Política del Sur, y valoró el aporte que sumó el Frente Renovador a partir del acuerdo de unidad alcanzado por el peronismo. “Logramos fidelizar el voto del que había votado a (Sergio) Massa”, ponderó, a la par de recordar que “en la Tercera Sección, (el entonces candidato a presidente) sacó en 2015 más de un 20 por ciento de votos y en 2017 (elecciones legislativas) más del 17 por ciento, a pesar de la polarización”. 

Para el dirigente massista, “está difícil” que los resultados de las PASO puedan revertirse en las generales de octubre como aspira Juntos por el Cambio, ya que -aseguro- “Macri perdió credibilidad”. Para aludir a ello, Bertolotto se basó en la reacción de los mercados, la subida del dólar y el anuncio del Presidente de las medidas económicas apuntadas a beneficiar a la clase media. 

“Hay un mérito de la gestión de Ferraresi en sí porque es muy buena realmente y sacamos algún punto más que a nivel nacional”, sostuvo, sobre la victoria de las Primarias, pero consideró que también se trata de “un arrastre nacional” del gobierno macrista, que se demostró, por ejemplo, en Lanús, donde -observó- “la suma de todos los candidatos de la interna del PJ superaron en votos a (el intendente y candidato por Cambiemos Néstor) Grindetti”.

En cuanto al rol que ocuparía en la gobernabilidad el Frente Renovador, Bertolotto especuló que si la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner resultara electa, además de la presidencia en la Cámara de Diputados, a cargo del titular del partido, su espacio “está capacitado” para ocupar lugares dentro del sector productivo, PAMI o Anses.

Ante la idea de adelantar las elecciones generales producto de la polarización política reflejada el último fin de semana, el candidato avellanedense dudó acerca de la cuestión “técnica” que implica la calendarización de los comicios, pero sí anticipó la posibilidad de “adelantar el traspaso” del mando presidencial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias