viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 15 ago 2019

IMPUNIDAD

La familia del joven atropellado en Villa Rita denuncia que los prófugos "andan por el barrio"

Javier Silva pelea por su vida desde el 3 de agosto, mientras que los motociclistas que lo chocaron y abandonaron continúan fugitivos. La semana pasada se realizaron allanamientos con resultado negativo, aunque los presuntos responsables seguirían en la zona.


La familia de Javier Silva, el joven de 27 años que permanece internado en terapia intensiva en el hospital Luisa Gandulfo de Lomas de Zamora tras haber sido atropellado, denuncia que a doce días del hecho, la causa no avanza y los motociclistas responsables “andan libres por el barrio”.

Así lo indicó la esposa de la víctima, Deisy Ortiz, que en diálogo con Política del Sur criticó el accionar de la Justicia debido a que la causa continúa sin detenidos, mientras que su marido permanece muy grave y sería sometido a otra operación en los próximos días.

La semana pasada, efectivos de la Policía Bonaerense allanaron dos viviendas de la localidad de Villa Rita para atrapar a los culpables. Sin embargo, los acusados escaparon como consecuencia de la demora para llevar a cabo los procedimientos.

Se trata de un joven de 21 años identificado como Cristian Maidana, alias “Chola”, acusado de manejar la moto con la que embistieron al hombre. Según declararon los testigos a la Policía, el conductor del vehículo involucrado iba acompañado por un menor de edad de 13 años, que viajaba en la parte de atrás.

Ambos continúan prófugos y pese a que los investigadores temían una posible fuga, los vecinos afirman haberlos visto por el barrio. “La Justicia no hace nada para agarrarlos, mientras mi marido sigue muy grave y mis hijos preguntan por él. Quiero que los dos paguen por lo que nos hicieron”, expresó la mujer.

El procedimiento consistió en un amplio operativo montado por el personal policial del Destacamento de Villa Rita, junto a las comisarías 1º, 2, 4º y 6º de Lomas de Zamora, el grupo GAD de Lanús y Caballería de Avellaneda. Durante las requisas en lo domicilios registrados, los agentes no obtuvieron los resultados esperados ni encontraron el vehículo involucrado, una moto marca Bajaj, modelo Rouser, color negro.

Pese a que la investigación comenzó apenas ocurrido el caso, la fiscalía de turno respondió al pedido de allanamiento cuatro días después, lo que les dio más tiempo a los imputados para abandonar sus casas.

Los sospechosos iban a alta velocidad cuando chocaron a Silva en la intersección de Terrada, entre Neuquén y Miramar. Lejos de asistirlo, huyeron de la zona y abandonaron al joven a su suerte, que como conciencia del terrible accidente, sufrió múltiples fracturas en todo el cuerpo y pelea por su vida.

A pesar de que su estado es muy delicado, permanece “estable”, según advirtieron los profesionales a sus familiares, que diariamente mantienen la esperanza de escuchar un parte médico favorable con respecto a su salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias