viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 12 ago 2019

PASO

Contundente victoria de Gray sobre Van Tooren

El candidato a la reelección como intendente de Esteban Echeverría celebró los porcentajes a favor y criticó al Gobierno por el sistema Smartmatic. “Nos quisieron mandar a dormir para no darnos los resultados”, afirmó, una vez confirmada su candidatura.


El candidato a intendente del Frente de Todos de Esteban Echeverría, Fernando Gray, obtuvo una contundente victoria durante las elecciones primarias de ayer. Escrutadas el 86 por ciento de las mesas, sacaba una clara ventaja de casi 30 puntos por sobre Juntos por el Cambio, con el 54 por ciento de los votos.

En ese marco, y ante la euforia de la multitud de seguidores que aguardaban su llegada en el búnker del Frente de Todos en Monte Grande, el presidente del Partido Justicialista bonaerense destacó varios puntos de la jornada durante su breve paso. Entre otras palabras, indicó que “el resultado fue tan contundente que no lo pudieron tapar”, en referencia a las fallas en el sistema de escrutinio Smartmatic. “En 36 años de democracia nunca nos pasó esto de tener que desconfiar de los resultados”, criticó.

El ánimo de la gente en el lugar iba en aumento conforme llegaban las actas de las primeras escuelas escrutadas. Los resultados reflejaban la amplia ventaja favorable al oficialismo, sobre todo en escuelas donde votaban los residentes extranjeros en el país, con una tendencia de 60 por ciento de votos a favor, contra el principal candidato de la oposición, Evert Van Tooren.

Montada una improvisada rueda de prensa antes de emprender su viaje a Capital Federal para reunirse con Alberto Fernández y Axel Kicillof en la central del PJ, Gray aseguró cerca de las doce de la noche que “es insólito que recién a esa hora se conozcan los resultados. Fue el escrutinio más lento que se haya tenido”. A su vez, consideró que “es imposible tapar el sol con las manos”.

“Nos quisieron mandar a dormir para no darnos los resultados. Nosotros denunciamos una maniobra del Gobierno para ocultarlos y que se sepa recién al día siguiente para que la gente se olvide”, acusó.

En esa línea, apuntó contra el gobierno nacional y provincial por la falta de apoyo en el distrito. “Nos sentimos discriminados en obras y en cosas. Tenemos un hospital cerrado y cosas que duelen, como la gente sin trabajo”. Además, habló de “una campaña sucia” en su contra: “Hicieron una campaña nacional y ahora que pasó la elección lo voy a decir. Yo fui atacado por el gobierno provincial por decir que en nuestro distrito hay un hospital cerrado, una ruta parada y una gobernadora que no me llama hace dos años”, manifestó.

Minutos antes tomó un micrófono para hablarle a la gente que se acercó hasta el sitio ubicado en la avenida Enrique Santamarina al 300. “Hemos sacado más del 54 por ciento de los votos. Es un espaldarazo muy importante para una primaria, pero más contentos nos ponen los resultados a nivel nacional, donde nos estamos imponiendo ampliamente con la fórmula de Alberto y de Cristina”, celebró.

Mientras tanto, los presentes entonaban canciones peronistas y alentaban al grito de “vamos a volver”. Apenas conocidos los primeros resultados en las primeras escuelas del distrito, la Policía dispuso un operativo para cortar la calle y que sea ocupada por los militantes, que expresaban su alegría en la vía publica, a pesar del frío.

Entre los dirigentes que asistieron anoche, estuvo el candidato a concejal, segundo en la lista del Frente de Todos de Esteban Echeverrría, Ángel Cammilieri, quien en diálogo con Política del Sur consideró que “la gente expresó en las urnas lo mal que vive”. “Con este resultado, nuestro compromiso aun es mayor y nos obliga más a trabajar para el bien común de los vecinos”, agregó.

Pese a que se entendía como un territorio históricamente hostil para el peronismo, en este caso, la localidad de Monte Grande jugó a su favor. “Eso se debe a lo mal que se vienen manejando tanto a nivel nacional como provincial, que se vio reflejado en las urnas”, concluyó Cammilieri.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias