viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 12 ago 2019

PASO 2019

Ferraresi le sacó casi 27 puntos a Otero

El Jefe Comunal avellanedense fue el vencedor de las Primarias locales, logrando un 55, 87 por ciento de los votos, por sobre el candidato intendente macrista que se quedó con el 28, 36. Las listas lavagnistas juntaron cerca de un cinco del porcentual, imponiéndose por escaso margen Maximiliano Álvarez de Olivera.


Por un amplio margen, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se impuso ayer en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), encabezando la lista del Frente de Todos.

El Jefe Comunal, que gobierna el distrito desde 2009, obtuvo un 55, 87 por ciento de los votos, imponiéndose al precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luís Otero, que se quedó con el 28, 36.

Los casi 27 puntos de diferencia del Jefe Comunal kirchnerista hacia su contendiente macrista colocan a Ferraresi en la cercanía de su segunda reelección.

En tercer lugar quedaron las sumatoria de las listas de Consenso Federal con un 5, 22 por ciento. El vencedor por escaso margen de esa PASO fue Maximiliano Álvarez de Olivera, que se quedó con un 51, 36 del porcentaje de la interna, contra el 48, 63 de Cristian Frattini.

Finalmente, por encima del piso de las Primarias, quedó el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con Graciela Francisconi como candidata a intendenta, que obtuvo un 2, 96 del porcentual. Los datos citados en la nota se basan en un 88, 99 por ciento de las mesas computadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias