viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Otros | 9 ago 2019

SUPERLIGA

Racing se impuso sobre Arsenal

La Academia se impuso ante el Arse en el predio Tita Mattiussi por 1-0 con gol de Evelio Cardozo en un amistoso para ganar ritmo. El defensor chileno Eugenio Mena volvió a hacer fútbol y fue la gran noticia en la mañana del viernes en Avellaneda.


Racing y Arsenal jugaron un amistoso este viernes por la mañana en el predio Tita Mattiussi. La Academia dispuso dos equipos distintos en cada tiempo, mientras que el conjunto de Sarandí también realizó muchas variantes.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet se impuso ante los de Sergio Rondina por 1-0 con gol de Evelio Cardozo sobre el final.

Durante los primeros 45 minutos, los de Avellaneda formaron con Gabriel Arias; José Luis Rodriguez Bebanz, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Nery Dominguez; Federico Rotela, Diego Gonzalez, Ángel Gómez; Mateo Cassierra y Lisandro Lopez. Para el complemento, el Chacho dispuso a Javier Garcia; Ivan Pillud, Rodrigo Schlegel, Fernando Prado, Alexis Soto; Mauricio Martínez; Augusto Solari, Evelio Cardozo, Matías Rojas; David Barbona, Iván Maggi.

 

Por otro lado, Rondina paró a: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Alejo Antilef, Joel Soñora, Nicolas Gimenez; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. Más tarde, ingresaron Pablo Alvarez, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi, Leonel Picco, Lionel Laborda, Juan Cruz Kaprof y Juan Manuel Garcia.

 

El Arse, es uno de los líderes de la Superliga con puntaje ideal, en la próxima fecha enfrentará a Defensa y Justicia como visitante el domingo 18 de agosto a las 15.30. Por otro lado, Racing, último campeón, igualó los dos encuentro y ahora recibirá a River en el Cilindro el sábado 17 a las 20.00.

Lo que dejó Mena en el amistoso de Racing

Es un jugador esperado. Desde la dirigencia y el cuerpo técnico, que no quisieron traer otro lateral izquierdo. Desde sus compañeros, porque saben lo que entrega dentro de la cancha. Y también es esperado por los hinchas, porque contagia y vive intensamente cada partido. En la mañana de este viernes, el amistoso contra Arsenal dejó una gran noticia: Eugenio Mena volvió a la cancha y lo hizo en gran forma.

Lejos de sentir algún vestigio de su lesion, el defensor chileno se destacó en el partido contra el equipo de Sarandí. Desde el club contaron que fue uno de los mejores. Se mostró aguerrido en la marca, claro en la proyección, fuerte en los mano a mano y con muchísimas ganas de jugar. Además, se lo vio rápido como siempre (es de los jugadores con mas sprint dentro del plantel) y compartió la defensa por primera vez con el flamante lateral derecho, el Pumita Rodríguez Bebanz.

En lo que fue una mañana intensa por los amistosos, Racing empató 0-0 el primero de ellos, pero todos quedaron conformes y contentos con el desempeño del defensor. En especial el cuerpo técnico. Coudet lo considera fundamental y necesario en su esquema.

¿Llega Mena al clásico con River?

Mena no juega como titular desde el 31 de marzo de este año, cuando Racing enfrentó a Tigre en Victoria y gritó campéon. Desde entonces, pasó mucha agua bajo el puente: la Copa de la Superliga, su operación en el talón, la pretemporada sin trabajos a la par y la falta de fútbol oficial por mas de cuatro meses. Por eso, hoy se descarta que el jugador de 31 años sea titular contra River. De todas formas, es factible que ocupe un lugar en el banco de suplentes contra el equipo de Gallardo. Su vuelta a las canchas sería el siguiente fin de semana frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero.

Racing recupera a un caudillo. Gran noticia para el Chacho Coudet.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias