viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 9 ago 2019

EXPLOSIVA

"Ya estamos informados de que nos van a robar las boletas"

Hilda "Chiche" Duhalde acusó a Martín Insaurralde y Santiago Carasatorre por un posible robo de boletas el próximo domingo en Lomas. También, rechazó la posibilidad de que el exministro decline su candidatura luego de las PASO, aunque le reclamó por su ausencia en la Tercera Sección Electoral.


La candidata a senadora provincial por Conseno Federal Hilda "Chiche" Duhalde salió con los botines de punta contra la gestión de Martín Insaurralde y denunció supuestas intenciones del Ejecutivo municipal de robar las boletas del lavagnismo en Lomas de Zamora el domingo próximo.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, la ex legisladora nacional reconoció la complejidad de la elección y sobre todo su control. "Nosotros tenemos solamente fiscales generales y vamos a tener que estar atentos al robo de boletas. Es difícil en la Tercera Sección luchar contra el poder municipal, provincial y nacional", advirtió.

Luego, no se anduvo con vueltas y apuntó contra el titular del Concejo Deliberante lomense, Santiago Carasatorre, y el intendente Martín Insaurralde. "A Carasatorre le digo que ya estamos informados de que nos van a robar las boletas. Hay un nivel muy grande de descontento por parte de los empleados municipales, que están cobrando miserables sueldos, mientras que Insaurralde no vive en Lomas de Zamora, y lo ha dicho públicamente, por una cuestión de inseguridad", disparó.

La dirigente peronista subió la apuesta al aseverar: "Los sectores más humildes, así como apoyan a Cristina, están muy enojados con el Intendente. Nosotros vamos a cuidar su boleta y la nuestra. No tenemos esa perversidad de ir a robarle boletas a nadie, pero vamos a estar atentos de lo que pase con el robo de boletas, que ya se está anunciando."

Cuando se le preguntó sobre las PASO entre Martín Insaurralde y Juan María Viñales, fue contundente: "Es una pelea de ellos, en la que claramente va a ganar Martín. Pero Insaurralde la tiene muy difícil en Lomas de Zamora, y yo sé que están preocupados. Y eso ocurre porque han hecho las cosas muy mal. Hay un abandono enorme en el distrito. Es muy triste lo que pasa en las barriadas más humildes", planteó.

Para cerrar la polémica, consideró que "Insaurralde sigue creyendo que con mejorar algunas calles del centro de Lomas de Zamora tiene la vaca atada, y me parece que se equivoca".

Consenso

En otro tramo de la entrevista, Chiche Duhalde relativizó los números de las encuestas y se refirió a la campaña, no sin antes pasarle una pequeña factura al candidato a presidente de su espacio, Roberto Lavagna: "La Tercera Sección es la más grande, la más poblada y la más compleja. Yo hoy voy a estar recorriendo porque creo que hay que estar con la gente", señaló, y sostuvo que "la presencia en los territorios es importante", por lo que le "hubiera gustado mucho la presencia de Lavagna" en la región.

Al ser consultada sobre los rumores de que el exministro de Economía renuncie a su postulación luego de las PASO, la candidata a la Cámara Alta respondió: "No creo que Lavagna decline su candidatura. Hay que esperar a que pase el 11 de agosto."

En otro orden, sobre la situación interna de su espacio y la cantidad de listas que fueron dadas de baja y no tendrán posibilidades de competir en las primarias de Consenso Federal del próximo domingo, volvió a sorprender al señalar que la situación le "duele por (Antonio) Novielli, que es quien armó esa lista junto a (Fernando) Barroso".

"Él era un amigo cercano a nosotros, que estaba en nuestro espacio hasta que un día decidió irse. Me duele que crean que nosotros hemos hecho algo para que su lista no esté", aclaró.

En ese sentido, remarcó: "Toda boleta, de cualquier candidato, que apoye a Lavagna, es bienvenida y siempre le suma a Lavagna. Y mi objetivo es que le sume a Lavagna. Creer que podemos estar en ese tipo de porquerías me duele."

Además, adelantó: "Después de las elecciones me voy a sentar con Antonio Novielli, no con Barroso, para decirle todo lo que pienso. Porque nunca pensé que un amigo como él pueda dudar de nosotros. Lo lamento en el alma. Esta es la política de porquería que estamos viviendo en la Argentina."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias