viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 8 ago 2019

PASO 2019

Beroldo comparó la campaña de Grindetti con "una escuela de oficios para doblar boletas"

El concejal massista bromeó con la forma en que Juntos por el Cambio entrega la folletería para votar el domingo, en algunos casos ocultando la foto de Macri y en otros incluso sólo con la figura del intendente de Lanús, según comentó. Además, opinó que la carta que el jefe comunal envió a los vecinos con el escudo del PJ “son manotazos desesperados”. Con un sentido similar se refirió al discurso del presidente Macri en el cierre de su campaña electoral: “Se da cuenta de que el Titanic no puede esquivar el iceberg”.


Llega a la recta final la carrera hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y las acciones, cruces de palabras y acusaciones entre los distintos frentes que competirán el domingo próximo se ponen más calientes. En esa sintonía, el concejal del Frente Renovador de Lanús Sebastián Beroldo ironizó sobre los últimos pasos de la campaña -puntualmente por la entrega de las boletas- del frente Juntos por el Cambio, que en el distrito va por la reelección del intendente Néstor Grindetti.

 

Ocurre que en algunos distritos, la folletería del frente que llevará a Mauricio Macri nuevamente como candidato a presidente se encuentra doblada de tal manera que su foto no está a la vista y sólo aparecen el candidato a intendente correspondiente y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

 

Si bien circula un video en el que el jefe comunal se dirige al electorado mostrando una boleta extendida con todas las categorías a la vista, Beroldo comentó en diálogo con Política del Sur que “está llegando, sobre todo en la periferia, boletas sólo de Grindetti”. “Qué raro, ¿no?”, deslizó, y señaló que “no es que lo esconden (a Macri), directamente lo sacan”.

 

“Es que acá nadie puede ocultar nada. Todo el mundo sabe quién es Grindetti, quién es (María Eugenia) Vidal y quién es Macri, son lo mismo. Y por más que doblen la boleta de ocho mil formas distintas, por más que la manden cortada, todos saben quiénes son”, remarcó.

 

Entre risas, bromeó que la campaña de Juntos por el Cambio “es una escuela de oficios para doblar boletas sin mostrar la cara de Macri”.

 

Además, el edil planteó que “es una cosa de locos” la carta que el mandatario local envió a los lanusenses para pedirles que lo voten, pero con la particularidad de que el papel lleva el escudo del Partido Justicialista.

 

“Esa carta llega con la boleta cortada también, es tremendo”, dijo Beroldo, y agregó: “Los comprendo, están desesperados, están preocupados. Saben que no hicieron bien las cosas y la gente sabe quién es quién en esto, y bueno, son manotazos desesperados.”

 

Con el mismo sentido Beroldo se refirió al discurso efervescente que dio el martes el Presidente en el cierre de campaña: “Ahí te das cuenta de lo que es Macri, la desesperación, porque se da cuenta de que el Titanic no puede esquivar el iceberg. Eso de que él está eufórico es un grito de desesperación, es un ‘por favor, que alguien me salve de esto’, metaforizó.

 

Frente de Todos

 

Por otra parte, el concejal massista se mostró “entusiasmado” de participar dentro del Frente de Todos en el distrito, acompañando especialmente a Nicolás Russo como candidato a primer concejal. “Percibimos una total aceptación de los vecinos de Lanús”, afirmó, aunque aclaró que “lo contradictorio de todo esto es que los vecinos nos dicen lo mal que están viviendo, cómo bajó su calidad de vida, y otros que directamente ya perdieron su calidad de vida”.

 

Por esa razón, celebró que en la nómina que presenta al concejal Edgardo Depetri como precandidato a intendente están “los mejores hombres y mujeres para llegar al municipio y hacerse cargo del desastre que está dejando este gobierno nacional, provincial y local”.

 

Sobre Russo, resaltó que “su figura es bien abarcativa, desde barrios populares hasta la clase media y un poco más. Por eso el voto massista en Lanús es más amplio que en otros distritos de la región”.

 

En cuanto a posibles resultados del Frente de Todos tanto a nivel nacional como provincial y municipal, Beroldo aclaró que prefiere “no hacer futurología”, aunque imaginó un triunfo en primera vuelta para la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández y una victoria bonaerense con Axel Kicillof y Verónica Magario. “El 11 de agosto ganamos”, anticipó.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias