jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 8 ago 2019

SAN CAYETANO

Carlos Alderete: "El castigo de este gobierno es infinito"

El titular de la Corriente Clasista y Combativa cargó contra las políticas del gobierno nacional y llamó a votar a favor del Frente de Todos.


En el Día de San Cayetano, organizaciones sociales marcharon hasta el Congreso de la Nación. La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán, además de recordar al santo patrono del trabajo, denunciaron “el modelo de exclusión” que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. La movilización comenzó a las 8 en las inmediaciones del santuario de Liniers y desde allí marcharon hasta el Congreso, donde llevaron a cabo un acto pasado el mediodía.

A través de un documento presentado ayer durante la jornada, las organizaciones que conforman el denominado grupo “San Cayetano” reclamaron la “inmediata declaración de la emergencia en adicciones y el fortalecimiento de los dispositivos para la contención de personas que sufren esta problemática”, así como el “el avance de la ley contra la violencia de género presentada por las organizaciones sociales y el cese de la persecución violenta contra vendedores y vendedoras ambulantes”.

El referente de la CCC y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Juan Carlos Alderete, en diálogo con el programa radial Política del Sur destacó la “masividad” y la “tranquilidad” con la que se estaba llevando a cabo la movilización.

Durante el contacto radial, el dirigente social apuntó contra las políticas del gobierno de Cambiemos. “El castigo de este gobierno es infinito y todo se debe a las políticas que está utilizando Mauricio Macri”, enfatizó Alderete.

En ese marco, se refirió a las elecciones del domingo próximo, al sostener que “para nosotros no es indiferente que gane o pierda Mauricio Macri. Creemos que otro gobierno con otras políticas puede mejorar los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, se sumó a las voces que pusieron en duda el proceso provisorio y digital de recuento de votos que se utilizará en las PASO del domingo próximo, al señalar que “de este gobierno podemos esperar cualquier cosa. Quiere mantenerse en el poder y está financiado por grupos económicos muy poderosos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias