viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 8 ago 2019

FÚTBOL FEMENINO

Victoria Sosa: "Quiero salir campeona con Lanús"

Una de las volantes ofensivas de las granates en el fútbol femenino dialogo con Deportes del Sur y expresó sus sensaciones en medio de la pretemporada con vistas al próximo campeonato. Destacó la importancia de superar la campaña realizada en el último torneo, indicó cuáles son los aspectos a mejorar y se ilusionó con el arranque del primer campeonato profesional para la disciplina.


Lanús llevó a cabo su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol femenino la pasada temporada. Si bien en la Zona Campeonato terminó en la última posición sobre ocho equipos, fue un torneo para sumar experiencia para muchas de las chicas granates.

Una de las futbolistas que permanece en el equipo es Victoria “Paloma” Sosa, volante con características ofensivas, quien se encuentra realizando la pretemporada en el Polideportivo del Club Lanús junto al resto del cuerpo técnico encabezado por Karina Medrano.

En ese contexto, la jugadora declaró: “Estoy muy contenta con la pretemporada que estamos haciendo, quiero que arranque el torneo ya. Estamos entrenando mucho y manteniéndonos firmes para estar a la altura de los rivales.”

La mediocampista fue una de las piezas claves en la anterior campaña, donde Lanús finalizó en la octava posición en la Zona Campeonato con seis puntos, producto de un partido ganado, tres empatados y diez perdidos. Solamente pudo vencer a Racing en la última jornada por 1-0. De todas formas, fue aceptable la campaña, teniendo en cuenta que es un grupo que intenta desarrollar sus primeras armas en la categoría.

Asimismo, se refirió a los aspectos a mejorar para el torneo venidero: “Queremos apuntarle mayormente a la parte ofensiva. Buscamos tener más juego y control sobre los rivales. Intentaremos estar a la altura en lo físico con respecto a los demás rivales, que es lo que nos falto en el campeonato pasado”, afirmó.

El próximo campeonato tendrá su fixture a mediados de mes y se estima su comienzo para los primeros días de septiembre, una vez que finalicen los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Será el primer torneo profesional para la disciplina, lo que conlleva mayores expectativas para el ambiente futbolero.

“Es muy importante que se haya profesionalizado. Para nosotras, por más poquito que se nos pague, es fudamental. Está evolucionando el fútbol femenino en todos los sentidos y estamos conformes y ansiosas porque todo se empiece a dar como lo imaginábamos”, confió Sosa.

Con respecto a las chicas que están disputando el torneo Panamericano en Perú, donde llegaron a la final y lucharán por una medalla el viernes, Sosa expresó: “La están rompiendo las chicas en los Panamericanos, estoy muy contenta por ellas.”

También, hizo hincapié en sus posibilidades de integrar el seleccionado femenino en algún momento de su carrera: “Primero me gustaría salir campeona con Lanús. Necesitamos subir la vara con respecto a lo que hicimos el torneo pasado. Intentaremos terminar más arriba en la tabla. Un cuarto puesto estaría bien, por lo menos escalar un poco”, anheló.

Además, reconoció que están haciendo tratativas para poder jugar en La Fortaleza: “Tenemos muchas ganas de ser locales en Cabrero y Guidi, en el estadio principal, pero por ahora no tuvimos muchas novedades. Esperemos que se pueda dar en algún momento”, confió.

Por último, habló sobre Banfield, el clásico rival que se encuentra disputando el torneo de la B: “Me gustaría jugar alguna vez contra ellas, sería muy lindo jugar un clásico en Primera”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias