viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 7 ago 2019

EN VILLA RITA

Un joven agoniza en el Gandulfo tras ser embestido por un motociclista que sigue prófugo

La víctima permanece internada y su estado es crítico. Fue arrollado el sábado a la noche por el conductor de una moto que escapó. Su familia pide a los padres de uno de los sospechosos que lo entreguen, debido a que se trataría de un menor, de 12 años.


Javier Silva es un hombre de 27 años y padre de tres hijos que agoniza debido a las graves heridas que sufrió como consecuencia de un terrible choque ocurrido el sábado a la madrugada en Villa Rita, en Lomas de Zamora. Habría sido embestido por un motociclista que, lejos de asistirlo, escapó de la zona junto a un chico de 12 años involucrado en el hecho.

Consultados por Política del Sur, fuentes policiales precisaron que la causa permanece con un identificado, aunque todavía no se llevaron a cabo allanamientos. Se trata de un joven mayor de edad de nombre Cristian Mario Maidana, alias “Chola”, quien sería el conductor de la moto Bajaj, modelo Rouser, color negro con el que se produjo el choque.

Durante los relevamientos realizados en los alrededores del lugar donde ocurrió el accidente de tránsito, los efectivos del Destacamento de Villa Rita que intervienen en la causa certificaron que no hay cámaras públicas ni privadas que hayan filmado lo que pasó. De todas maneras, gracias a los datos recolectados en la zona, pudieron determinar la identidad del motociclista acusado.

“Son dos vecinos del barrio con antecedentes que se pueden fugar en cualquier momento mientras la Justicia no actúa para agarrarlos”, reclamó Deisy Cacerez, esposa del joven atropellado, y aseguró que uno de los responsables es un menor de edad de 12 años que iba a bordo de otro vehículo.

En diálogo con este medio, la mujer criticó el accionar de la Justicia ante la falta de detenidos por lo que le hicieron a su esposo. Es que mientras Javier agoniza, su entorno familiar comenzó a reclamar que el caso no quede impune. “Queremos que los agarren y a la familia del chico le pedimos que lo entregue y no lo apañe”, agregó.

Sobre el estado de salud del padre de sus hijos, lamentó que “es cada vez peor”. “Los médicos se dieron cuenta que no le funcionan los riñones ni el hígado. Está empeorando y cada vez tenemos menos esperanza”, expresó entre lágrimas. 

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Allende de Ingeniero Budge, donde se constató la gran cantidad de fracturas que sufrió en distintas partes del cuerpo. Por esa razón, tras un pedido desesperado de su familia, fue llevado al Hospital Luisa Gandulfo, debido a la necesidad de ser atendido en un centro médico de mayor complejidad.

La víctima se encuentra en la sala de terapia intensiva del nosocomio lomense a la espera de una leve mejoría, pero los profesionales confirmaron ayer por medio de un parte médico que su estado era crítico. 

Según contó, el choque ocurrió el sábado cerca de las dos de la madrugada cuando cruzaba la calle Terrada, entre Neuquén y Miramar, y fue arrollado por un motociclista que pasó a gran velocidad y lo abandonó para escapar. El principal sospechoso y el otro implicado, que viajaba a bordo de otra moto, permanecen prófugos.

Mientras tanto, el caso continúa sin detenidos y se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló la causa como “lesiones culposas”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias