viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 5 ago 2019

SUPERLIGA

Dura derrota Monumental

Lanús perdió por 3-0 con River en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Superliga. El equipo de Luis Zubeldía fue ampliamente superado por el de Marcelo Gallardo y se complica con el descenso. Los goles los anotaron Rafael Santos Borré de penal y Matías Suárez en dos oportunidades.


Tarde deslucida la del Granate en el estadio Monumental de Núñez. Es que River lo superó de principio a fin y lo goleó por 3-0, con una diferencia que, a pesar de la caída, no fue mayor debido a la buena actuación de su arquero, Agustín Rossi.

Ya desde el comienzo Lanús sufrió la baja de Lautaro Acosta, quien fue reemplazado por Carlos Auzqui (se debió pagar una cláusula de medio millón de pesos para que pueda estar presente). El capitán granate no pudo estar presente por una sobrecarga en uno de sus isquiotibiales y el equipo de Zubeldía lo sintió.

El conjunto local fue el protagonista de las acciones apostando a la presión alta que lo caracteriza y a no dejar jugar a su rival. En ese contexto, intentaba asfixiar a Lanús en la salida y le daba sus réditos.

Sobre los cinco minutos, Exequiel Palacios intentó de media distancia, y previo desvío, la pelota se fue al córner. River basaba su juego en lo electrizante que eran sus volantes y las combinaciones y asociaciones entre Enzo Pérez, Palacios y Nacho Fernández, mientras que Lanús no lograba hacer pie en el mediocampo en una tarde desconocida de Tomás Belmonte y Facundo Quignón.

Sólo el atrevimiento de Lucas Vera, sumado al aporte de Marcelino Moreno con pinceladas. El resto, totalmente ausente.

Solamente una llegada tuvo el conjunto visitante a través de una volea de “Toto” Belmonte que detuvo correctamente Franco Armani sin dar rebote a los nueve minutos. Muy poco para Lanús.

Sobre los 22 minutos de la primera parte, llegaría la apertura del marcador. En una salida de Agustín Rossi, la ofensiva del Millonario presionó a Nicolás Pasquini, quien jugó hacia atrás con Ezequiel Muñoz, y el central perdió la posición de la pelota con Matías Suárez hasta derribarlo en el área. Claro penal que Germán Delfino cobró y la oportunidad para River en los pies de Rafael Santos Borré. El colombiano se hizo cargo de la ejecución y puso la pelota contra un palo de Rossi, mientras el ex Boca se inclinó por el otro costado.

Aprovechando la ventaja, el local no tardó mucho en aumentar la diferencia. Ignacio Fernández ya había avisado anteriormente con un tiro libre y esta vez puso una gran pelota cruzada hacia Matías Suárez, y el delantero dominó el balón y definió al palo más lejano del arquero.

River se ponía 2-0 y el resultado estaba bien. Lanús era una sombra y minutos más tarde Muñoz evito el tercero. De todos modos, no fue la mejor tarde del central Granate.

En el complemento llegaron algunas variantes para intentar cambiar la historia. Cáceres entró por Pasquini en Lanús, pero no fue una modificación que dio rédito. Por el lado de River, el uruguayo De la Cruz ingresó por el colombiano Jorge Carrascal.

El volante recién ingresado tuvo la oportunidad de ampliar las cifras en el marcador con un nuevo penal, pero optó por picarlo y Rossi le adivinó la intención y se lo atajó estando en el piso. Así las cosas, Lanús tenía una vida más.

Con poco para ilusionarse en ofensiva, el Granate percibía cómo Rossi lo salvaba una y otra vez. El ex Boca se transformó en la figura granate de la noche, pero cuando el 2-0 parecía cosa juzgada, llegó el tercero.

Tras un tiro de esquina, Suárez se elevó y de cabeza puso cifras definitivas al encuentro. De esta manera, rompió con la monotonía de empates que River venía sufriendo en el arranque de la temporada.

El 3-0 puso a River como escolta del campeonato y a Lanús al borde del abismo. El elenco de Zubeldía deberá recuperarse si es que no quiere empezar a sufrir con el descenso, el que acecha partido tras partido. En la proxima jornada recibirá a Vélez, pero lo positivo es que tendrá quince días para preparar el encuentro, porque el fin de semana venidero no habrá fecha debido a las elecciones nacionales.

Síntesis

River (3): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Suplentes: Germán Lux, Benjamín Rollheiser, Cristian Ferreira, Julián Alvarez, Elías López, Nicolás de la Cruz, Bruno Zucculini.

DT: Marcelo Gallardo.

Lanús (0): Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Exequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Marcelino Moreno, José Sand, Carlos Auzqui.

Suplentes: Lautaro Morales, Gabriel Carrasco, Darío Cáceres, Tiago Pagnussat, Nicolás Orsini, Pedro de la Vega, Pablo Martínez.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: 22' Rafael Borré (R); 29' Matías Suárez (R); 87' Matías Suárez (R).

Amonestados: Lucas Martínez Quarta, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Jorge Carrascal (River), Nicolás Pasquini (Lanús).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Antonio Liberti (River).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias