jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Otros | 1 ago 2019

COPA SUDAMERICANA

El Rojo busca el pase a cuartos

Independiente visitará a Universidad Católica de Ecuador en la altura de Quito desde las 21.30 por el encuentro de vuelta de los octavos de final. El conjunto de Avellaneda defenderá la ventaja obtenida en la ida e intentará cerrar la serie para enfrentar a Independiente del Valle por los cuartos de final.


El conjunto que dirige Sebastián Beccacece tendrá una parada brava esta noche desde las 21.30 cuando visite a Universidad Católica de Ecuador en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Es que, a pesar de haber triunfado en el encuentro de ida por 1-0 con gol de Pablo Hernández, disputado el jueves pasado en el Libertadores de América, Independiente deberá lidiar con los 2.850 metros de altura que se perciben en la ciudad ecuatoriana.

De todos modos, el entrenador del conjunto de Avellaneda cuenta con un pasado siendo asistente de Jorge Sampaoli, cuando dirigía al Emelec de Ecuador, por lo que tiene cierta experiencia con respecto al factor de la altura. Por lo tanto, tomará los recaudos necesarios.

Con respecto al equipo, habrá algunas modificaciones en relación a los once que vienen de vencer a Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela. El director técnico del Rojo analiza si dispone de un esquema 4-5-1 o 5-3-2, el cual se definirá a último momento.

Las dudas aparecen en torno al estado físico de Cecilio Domínguez, quien terminó con una molestia en el último compromiso, y la inclusión o no de Francisco Silva por Pablo Pérez, lo cual armaría una línea de cinco defensores.

Las certezas son las vueltas de Pablo Hernández y Francisco Pizzini, ausentes en el encuentro ante el Halcón de Varela. Por su parte, Fabricio Bustos ocuparía un lugar en el banco de suplentes, dándole nuevamente su lugar a Nicolás Figal por el carril derecho de la defensa. Además, Sebastián Palacios, el goleador de la tarde en la fecha inicial de la Superliga, no podrá ser de la partida, ya que no fue inscripto en la lista. En caso de pasar de ronda, Independiente lo inscribiría para jugar a partir de cuartos de final.

En consecuencia, los once rojos serían: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez o Francisco Silva, Nicolás Domingo, Pablo Hernández, Francisco Pizzini; Cecilio Domínguez o Cristian Chávez y Martín Benítez.

Por último, Lucas Romero, el volante de Cruzeiro, está muy cerca de convertirse en el quinto refuerzo. Según trascendidos, el futbolista estaría llegando a Buenos Aires el viernes para cerrar su llegada a Independiente a cambio de 5 millones de dólares por la totalidad del pase que pertenece a Cruzeiro y a Vélez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias