Otros | 26 jul 2019
Copa Sudamericana
Empezó la era Becaccece
Independiente venció por 1-0 a la U. Católica de Ecuador en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta será la próxima semana en Quito.
Luego de un mes y medio de pretemporada, Sebastián Becaccece tuvo su debut como DT de Independiente y obtuvo la victoria en su primer encuentro ante la Universidad Católica de Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Buen partido de Independiente que dominó a su rival en los casi 90 minutos de juego. Se ha notado un cierto cambio en la forma de jugar del Rojo; sin embargo, pecó en la ineficacia y a la hora de definir la jugada.
A los 6 minutos llegó la primera jugada para el Rojo, le quedó un rebote a Sánchez Miño y remató, pero el disparo se fue por encima del travesaño.
A los 11 la tuvo nuevamente Independiente. Gran jugada colectiva del mediocampo del Rojo por la banda izquierda. De un centro de Hernández casi se mete en el arco de la U. Católica.
A los 34 se lo perdió el Rojo en tres oportunidades. Increíble el gol que no pudo convertir el equipo de Becaccece. Gran jugada colectiva que terminó en los pies de Cecilio Domínguez, quien la picó por encima del arquero y pegó en el travesaño dando un rebote. Nuevamente prueba el extremo del Rojo, pero en esta ocasión la tapó el arquero que se vistió de héroe.
Fueron pasando los minutos en Avellaneda y el Rojo seguía en la búsqueda para abrir el marcador. Sin embargo, no se le daba la oportunidad. Tuvieron dos situaciones más antes de irse al descanso, pero no fueron claros a la hora de la definición.
A los 54 tuvo la primera llegada del segundo tiempo. Gran disparo de Martín Benítez de una pelota parada que casi la mete en el segundo palo del arquero. Al Rojo le costaba ponerse en ventaja, hasta que, pocos segundos después, llegó el gol de Independiente. El tanto lo convirtió el “Tucu” Hernández de cabeza.
A los 81 casi extiende la ventaja el local. De un tiro de equina terminó en la cabeza de Figal y casi la clava en el palo derecho. No obstante, la detuvo el arquero de la U. Católica. Gran intervención de Galíndez.
Pocos minutos después la tuvo nuevamente Independiente, que quería convertir su segundo tanto, pero el arquero del equipo ecuatoriano se lo impidió. Buen disparo de Romero, que casi marca el segundo tanto del partido.
Más allá de no haber podido extender la ventaja, Independiente tuvo una gran noche: cumplió su primer objetivo, que era ganar el encuentro y que no le conviertan goles. Ahora queda la vuelta de los octavos en Quito, donde deberán mantener el resultado para pasar en el certamen.