jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 25 jul 2019

CAMPAÑA ELECTORAL

Kicillof, sobre la proyección de votos: "Muchos ciudadanos se han dado cuenta de la estafa en la que estamos inmersos"

El candidato a gobernador por el Frente de Todos compartió la mañana con el intendente Gray en Esteban Echeverría, organizaciones vecinales y trabajadoras sociales. Pese a elogiar la estrategia de campaña del oficialismo, el economista aseguró que “los bonaerenses no son tontos”, y junto al mandatario denunciaron la ausencia del Estado nacional y provincial en los distritos del Conurbano. 


El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, remarcó que el oficialismo “no tiene la posibilidad del control popular, del control social”, porque ha “tapado todos los problemas” de la provincia al contar con el “blindaje” de los grandes medios de comunicación, por lo cual “gobierna peor”. El acto se realizó en la Sociedad de Fomento de El Jagüel junto al intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray

Ante la presencia de referentes de organizaciones sociales del distrito, el aspirante a la gobernación criticó la gestión de María Eugenia Vidal en Buenos Aires y en referencia a la estrategia discursiva de Juntos por el Cambio: “Es todo marketing, todo humo, globos de colores”, manifestó.

“La Gobernadora ya no puede prometer, sólo criticar”, expresó Kicillof, tras enumerar algunas de las propuestas emitidas por el entonces frente Cambiemos en 2015 sobre las que hizo hincapié en “los kilómetros de ruta, la apertura de jardines, la infraestructura de las escuelas”. “Ya tuvieron cuatro años para mostrar lo que hicieron y los números son todos negativos”, especuló.

El intendente Gray, por su parte, denunció que durante la gestión de Vidal en la provincia, el Municipio “no ha recibido nada” tanto en obras, como fondos o inversión. “Nos han dado cositas sueltas a los vecinos y yo no quiero cositas sueltas para los vecinos, quiero trabajo, fábricas, infraestructura, desarrollo”, reclamó.

"Una cosa es gobernar como gobierno yo, sin plata, como hacemos todos nosotros. Otra cosa es cuando tenés la plata. Yo hago cosas en el Municipio sin tener un mango. Fernando Gray

“Estoy muy ilusionado con que Axel sea gobernador”, reconoció el mandatario local y presidente del PJ bonaerense, y aseguró que “todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires” apoyarán al dirigente peronista porque quieren “una provincia mejor”.

En conferencia de prensa, Kicillof manifestó que “hay una sobredosis de marketing. La Gobernadora dice lo que piensa cuando no hay cámaras y después actúa un guión que dice otra cosa”.

Sin embargo, admitió que con la campaña desarrollada en elecciones anteriores hubiera votado a Cambiemos. “Las campañas son preciosas, los montajes son increíbles, los discursos que leen son muy lindos, la forma en la que actúan. Uno piensa ‘pero qué sensibilidad”, pero criticó del oficialismo que “cuando las cosas pasan, no están”.

"Hay una sobredosis de marketing en Cambiemos." Axel Kicillof

“Ya no pueden prometer, entonces empiezan a injuriar, a atacar a la oposición”, consideró Kicillof, a la par de sostener que “los bonaerense no son tontos”. “Están en la tele, están en las redes, por eso me gusta llamar a la Gobernadora María Eugenia Virtual porque tiene mucha capacidad para fingir cosas, pero no necesitamos eso”, calificó.

Consultado por este medio sobre la proyección de votos en la Tercera Sección Electoral, el exministro especuló: “Por lo que se observa en las encuestas, muchos votantes, muchos ciudadanos, se han dado cuenta de la estafa en la que estamos inmersos.” 

Por su parte, Gray, como presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, aseguró que el espacio en su totalidad está “encolumnado desde el primero al último intendente” en apoyo “rotundo a la candidatura de Axel”.”Todo el campo nacional y popular y los partidos que conforman el frente estamos respaldando porque estamos viviendo una tragedia en la provincia”, afirmó ante los medios.

“Este gobierno que dijo que iba a mejorar lo que había y a trabajar sobre eso, empeoró lo que había y no hizo nada nuevo y nada bien. Lo que venimos a proponer es mostrar la realidad, los problemas que hay con el laburo, que no se puede llegar a fin de mes, lo que está la factura de gas, el precio del pan. El problema es por la salud, los remedios, las escuelas”, resaltó el ex funcionario, a semanas de disputar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

 

Anuncio

 

Además, durante el encuentro con dirigentes sociales, el Ejecutivo comunal proyectó “un programa en serio con las instituciones de bien público, un buen programa” para que “realmente se las ponga en valor”. De la jornada participaron sociedades de fomento, clubes, centros de jubilados, centros culturales, iglesias del distrito.

 

En ese sentido, Kicillof valoró la labor de los organismos de bien público al reconocerlos como “organizaciones que no son del Estado pero hacen bien público, política pública”.

La recorrida por el distrito empezó en Monte Grande con un encuentro con trabajadoras y trabajadores sociales que desarrollan labor social en los barrios. La presencia del candidato a gobernador estuvo acompañada por el prosecretario de Desarrollo Institucional de la Cámara de Diputados provincial y tercero en la lista de precandidatos a diputados provinciales por el Frente de Todos, el lomense Adrián Santarelli

Es la segunda vez en la semana que Kicillof se muestra en terriorio regional. El lunes compartió una jornada con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el anuncio de un proyecto para mejorar el sistema previsional. Más temprano, el mismo día estuvo con Mariano Cascallares y jóvenes en Almirante Brown.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias