viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 jul 2019

EN VILLA DIAMANTE

Crimen del pizzero: cayó el primer implicado y sigue la búsqueda de los otros dos

Un joven de 20 años fue detenido durante una serie de allanamientos en Lanús. Los otros dos implicados se habrían fugado y son intensamente buscados por la Policía.


La investigación por el crimen de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield asesinado el domingo pasado, amaneció este martes con la confirmación de la primera detención en el marco de la causa que investiga el hecho cometido durante el robo de la recaudación del local de comidas de la víctima.

 

Se trata de un joven de 20 años identificado como Nahuel Rodríguez, quien fue sorprendido ayer a la mañana en el interior de una vivienda ubicada en Manuela Pedraza al 2800, en la localidad de Villa Diamante, tras una serie de allanamientos realizados en el partido de Lanús, tal como había anticipado a Política del Sur una voz oficial del caso hora antes del arresto.

 

Los procedimientos llevados a cabo por efectivos de la Comisaría 2° de Lomas de Zamora, que contó con la colaboración de personal policial de otras fuerzas, tuvo como resultado la aprehensión del sospechoso. No obstante, en el resto de los domicilios allanados no se obtuvo el mismo éxito, por lo que se presume que los otros dos implicados se fugaron, y ahora son intensamente buscados.

 

Fuentes policiales precisaron a este medio que este martes continuaban las tareas para dar con el paradero del resto de la banda que participó del asesinato.

 

En la requisa donde cayó el primer detenido, los uniformados incautaron un par de zapatillas similares a las que tenía puestas uno de los delincuentes que participó del asesinato, lo que comprometería la situación del detenido. Los investigadores habrían reconocido el calzado al ver las filmaciones de la cámara de seguridad del comercio asaltado.

 

El trágico hecho tuvo lugar pasadas las doce de la noche del domingo, cuando tres delincuentes ingresaron con armas de fuego a la pizzería “Don Albanese”, ubicada en la esquina de la avenida Adolfo Alsina y Peña, en la localidad de Banfield. Los agresores abordaron a los clientes y al propietario del comercio para sustraer sus pertenencias y la recaudación del día.

 

En un momento, Albanese se habría demorado en entregarle la sortija de bodas que le exigían, lo que habría originado un breve forcejeo que terminó con un disparo en la cabeza del hombre de 40 años. Instantes después, los asesinos huyeron a bordo un Ford Ka blanco que se comprobó más tarde que había sido robado en Lanús.

 

Las imágenes registradas dentro de la pizzería fueron claves para identificar a los acusados, mientras que las cámaras municipales y privadas permitieron conocer la ruta de escape de los sujetos. Gracias a ello, se realizaron diversos allanamientos.

 

La causa está caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y es llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias