viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tristán Suárez | 19 jul 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Aníbal Biggeri: "Vamos a apuntar a ganar los dos torneos"

El DT de Tristán Suárez dialogó en exclusiva con Deportes del Sur y dejó en claro su idea para el próximo torneo. Además, el entrenador habló de los refuerzos, de los amistosos y de la llegada de Marcos Brítez Ojeda: "Siempre lo quiero en mi equipo", dijo.


En Tristán Suárez, la pretemporada va viento en popa. El Lechero disputó su primer amistoso el último miercoles ante Chacarita y hará lo propio esta mañana ante Brown de Adrogué.

En ese sentido, y en alusión al amistoso ante el Funebrero, Biggeri celebró: "Me quedé conforme, es el primer amistoso, pero creo que los dos equipos hicieron un buen partido, lo trabajamos bien. Me van corroborando la confianza que les di, me están demostrando que pueden estar a la altura."

El mercado de pases y el armado del plantel

En este mercado de invierno, Suárez incorporó 18 jugadores en total, luego de haber hecho una limpieza completa en el plantel. Con el amistoso encima, Biggeri dio su opinión del armado del equipo.

"Estoy conforme porque apunté a chicos con hambre de gloria. Hay alguno con más experiencia y ganas de triunfar o de revancha, pero todos se matan día a día", aseguró, y añadió: "Empezamos con unos buenos partidos, no importa el resultado."

En cuanto a la forma de búsqueda de refuerzos, el ex DT de Los Andes precisó: "Quiero jugadores que sepan cómo es la categoría, que no siempre se puede jugar bien, que vamos a ir a canchas difíciles y que hay que estar preparados mentalmente para eso."

En esa línea, reconoció que "de a poco" van "incorporando" su idea: la de "ser protagonistas en todas las canchas". "Muy despacito vamos trabajando en eso, porque recién vamos por el primer amistoso", recalcó.

Además, tocó el tema de la incorporación de Marcos Brítez Ojeda y expresó qué le genera: "Marcos es el que me da el funcionamiento, el que me conoce mucho rápido y el que sabe cómo quiero que jueguen mis equipos".

Asimismo, aclaró cómo fue la negociación: "Empecé a hablar una vez que se desvniculó de Los Andes. A partir de que quedó como libre, le dije que lo quería un equipo", relató.

La categoría  

En esta nueva temporada, el cambio de formato se llevó todas las luces en la B Metropolitana, que tendrá 19 equipos, torneo Apertura y Clausura y no contará con promedios. Tristán debutará el fin de semana del 3 de agosto ante Talleres de Escalada.

Con el nuevo diseño, el ex DT de Temperley analizó: "Me gusta esta B Metro, todos los equipos tienen varios objetivos. Antes había que ganar 34 fechas y hoy con 17 tenés tres chances de ascender."

En ese sentido, el entrenador comentó que para él, Tristán Suárez es un "lindo desafío" porque "siempre ha intentado subir y no lo logró". "Espero que lo podamos lograr todos juntos, darle una alegría a la gente. Vamos trabajar con la humildad que todos nos conocen", apreció.

"Intentaremos ser protagonistas con el buen juego, tener buen pie, tratar de jugar bien al fútbol", adelantó, y agregó que "hay que saber que en la B Metropolitana no se puede jugar bien, hay que meter y otras cosas que son importantes".

Por último, sobre su pasado en el Milrayitas, declaró: "No tengo ningún problema en debutar en cancha de Los Andes, yo no hice nada malo" y agregó: "En cada club que dirigí, la gente me trata muy bien, cada vez que voy a Los Andes la gente me trata muy bien".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias