viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Nación | 17 jul 2019

ELECCIONES 2019

Gray anunció que "todos los partidos" participarán del nuevo simulacro de conteo

“Alteran el sistema electoral con cambios que deberían discutirse en años no electorales”, denunció el presidente del PJ bonaerense, quien estuvo junto al titular del bloque justicialista de la Cámara alta, Carlos Caserio, en el marco de la reunión que mantuvieron de cara al llamado a elecciones transparentes.


El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, le manifestó sus inquietudes al presidente del bloque justicialista de senadores, Carlos Caserio, ante la implementación del sistema de emisión de votos SmartMatic en las elecciones.

 

“Desde el PJ bonaerense hicimos una presentación judicial y ahora estamos recurriendo a organismos internacionales porque estamos muy preocupados por la transparencia electoral”, remarcó el también intendente de Esteban Echeverría, y acusó que “alteran el sistema electoral con cambios que deberían discutirse en años no electorales”.

 

Asimismo, denunció que “reemplazaron la empresa de conteo de escrutinio por una severamente cuestionada en cuatro de los cinco continentes”.

 

En esta línea, Gray aseguró que “todos los partidos” van a participar “del nuevo simulacro de conteo de escrutinio”. “No confiamos en la conectividad para la transmisión de datos”, insistió.

 

En el encuentro con Caserio también estuvieron presentes la senadora provincial bonaerense Teresa García y el titular del PJ de la Ciudad de Buenos Aires, Víctor Santa María.

 

La semana pasada en una conferencia brindada en el salón Delia Parodi junto a los diputados nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, María Emilia Soria y Leonardo Grosso, el titular del PJ provincial se había pronunciado contra los “reiterados intentos de manipular la voluntad popular” por parte del oficialismo. “La calidad institucional y el respeto por la democracia sólo son posibles si la ciudadanía tiene derecho a una elección limpia”, sostuvo entonces.

 

El encuentro con el titular del bloque opositor mayoritario en la Cámara alta tiene el espíritu de seguir ampliando esta denuncia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias