viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 11 jul 2019

ELECCIONES 2019

Para Landaburu, el oficialismo "está preocupado" por la figura de Otero

El titular de la UCR local y precandidato a primer concejal de Juntos por el Cambio rechazó los planteos de algunos concejales oficialistas que aseguran un triunfo con una diferencia mayor a la de 2015 en el distrito. “En Avellaneda el resultado será absolutamente parejo”, vaticinó. Por otra parte, mostró sus inquietudes sobre las declaraciones del ministro Oscar Aguad sobre Aldo Rico.


“Vamos hacia una elección muy pareja en Avellaneda. El planteo que hace el oficialismo local no se condice con cómo han reaccionado”, sostuvo el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local y precandidato a concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu.

 

En diálogo con Política del Sur, el dirigente rechazó así algunas definiciones planteadas desde el oficialismo distrital, desde donde sostuvieron que “la popularidad de Luis Otero no se iba a traducir en votos”, en referencia al candidato a intendente de Juntos por el Cambio.

 

Según Landaburu, “desde que supieron que Otero es candidato a intendente, ellos han salido a hacer una campaña que no estaban haciendo”. “Uno lo puede observar en las pintadas de Ferraresi que no veíamos hace años, lo podemos ver en toda la cartelería que han desplegado, en las fotos que se saca con los chicos en la escuela y una actividad de campaña muy intensa previa a que comience la misma”, remarcó.

 

Para el referente radical, en el oficialismo “están preocupados porque las encuestas están dando una elección muy pareja”. “Las PASO pueden dejar a ambos candidatos a algunos puntos de diferencia”, sostuvo, y opinó que el triunfo está para cualquiera. 

 

Rechazo a los planteos de Aguad

 

Por otra parte, Landaburu manifestó sus resquemores sobre las declaraciones del ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien justificó la presencia del carapintada Aldo Rico en el desfile militar del 9 de Julio y minimizó lo sucedido en la Semana Santa de 1987, cuando un grupo de coroneles puso en jaque al gobierno democrático de Raúl Alfonsín.

 

“Semana Santa fue una intentona golpista, fue una presión clara en aquel momento para terminar con el proceso de los juicios a los militares y fue un acto de sedición. Una de las cabezas de esa intentona antidemocrática fue Aldo Rico”, recordó el titular de la UCR avellanedense.

 

Consultado sobre la presencia del ex dirigente del MODÍN en el acto del martes, consideró: “No me agradó. A personas antidemocráticas como Rico no las quiero porque representa épocas que tenemos que dejar en el pasado”. “Nosotros apostamos a que haya unas fuerzas armadas distintas. De hecho, ya de por sí, hoy por hoy, la mayoría de los oficiales y suboficiales son militares formados en democracia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias