viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 11 jul 2019

ELECCIONES 2019

Lavandeira: "Depetri es Díaz Pérez y su gestión fue la peor del Conurbano"

La edil macrista emparentó a su par kirchnerista con el exintendente lanusense y remarcó que el Frente de Todos se alió al massismo “para tener más fuerza e ir en contra” del oficialismo. Por otra parte, afirmó que ella “siempre” hizo “campaña en contra de Manuel Quindimil”.


La concejal de Cambiemos de Lanús Laura Lavandeira opinó que en el distrito, el Frente de Todos “es cualquier cosa” y que de cara a las elecciones ejecutivas de este año, los dirigentes de ese espacio “se unieron con el massismo para tener más fuerza e ir en contra nuestra”, en referencia a Juntos por el Cambio, la fuerza que en el distrito lleva al intendente Néstor Grindetti en busca de la reelección y a la edil macrista como candidata a renovar su banca.

 

Si bien la concejal manifestó “respeto” por el dirigente del Frente Renovador y candidato a concejal del Frente de Todos, Nicolás Russo, sostuvo lo contrario en relación al edil kirchnerista Edgardo Depetri, quien desde ese espacio aspira a ganarle la pulseada al jefe comunal. Lavandeira emparentó al edil justicialista con el exintendente de Lanús Darío Díaz Pérez, de quien consideró que tuvo “la peor gestión del Conurbano”.

 

“Yo no puedo decir que Nicolás Russo es lo mismo que Díaz Pérez, a Russo lo respeto. Pero sí es lo mismo Depetri que Díaz Pérez”, fustigó, en diálogo con Política del Sur, y agregó: “Que Depetri ahora se esté mostrando en todas partes con Díaz Pérez y que se saquen fotos juntos, ¿qué te está diciendo? Que Depetri es Díaz Pérez, y la gestión de Díaz Pérez fue la peor gestión del Conurbano.”

 

“Siempre hice campaña en contra de Quindimil”

 

Por otra parte, Lavandeira minimizó las declaraciones del candidato a concejal de Juntos por el Cambio Omar López, quien días atrás afirmó que si el exintendente Manuel Quindimil estuviera vivo, estaría “recontento” con Grindetti.

 

Sobre ello, la concejal del PRO afirmó: “Me importa muy poco lo que piense Manolo Quindimil, no me importa nada. Fue enemigo político de mi papá. Es un tipo que no me suma ni me resta. Era un vecino del barrio que lo vi muchísimas veces, pero no es una persona que me haya agradado jamás en mi vida.”

 

Asimismo, indicó: “Jamás lo voté y siempre hice campaña en contra de Manuel Quindimil. Ni me pareció un excelente intendente, porque las cosas en Lanús estaban como estaban por la desidia de su último gobierno también.”

 

“Discusión patética”

 

En otro orden, Lavandeira calificó de “patética” la discusión que se viene llevando adelante en el Concejo Deliberante y pronosticó que así seguirá a lo largo de este año, ya que estará atravesada por el contexto electoral.

 

Si bien admitió que en las comisiones, todos los bloques “trabajan como personas, no importa de quién sea el proyecto”, aseguró que las cosas dentro del recinto son diferentes: “Las peleas van a seguir siendo para el mismo lado, que salieron a pegar con el gobierno nacional. No nos pueden pegar con la gestión municipal nuestra, entonces van para otro lado”, disparó la edil de Cambiemos.

 

Candidaturas

 

Con respecto a su precandidatura para renovar el cargo, la concejal macrista comentó que hacía “un par de meses” que se hablaba de su designación, por lo que no la sorprendió.

 

“En parte, el planteo es un reconocimiento al trabajo que hice en estos tres años y medio”, dijo, y recordó que el mismo se basa en el contacto que mantiene con los vecinos diariamente.

 

Con respecto a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, Lavandeira confesó que al principio se sorprendió negativamente porque ella siempre fue “antiperonista”, pero aclaró que luego entendió que el Presidente, al haber elegido al legislador para que lo acompañe en su postulación a la reelección, “fue lo mejor que pudo haber hecho”.

 

“Teníamos que sí o sí para tener un segundo mandato buscar una visión más amplia, para tener gobernanza. Sí o sí había que sumar alguna pata peronista. Y Pichetto es una persona que tiene mucho prestigio en el Senado”, celebró.

 

Por el contrario, sobre la dupla Alberto Fernández-Cristina Fernández, la concejal no mostró sorpresa. “De ellos no me sorprende nada, era esperable lo que hicieron, era reunirse con cualquiera para ir todos ‘en contra de’, y la campaña es ‘en contra de’ y no propuestas sanas. Es una campaña del miedo”, dijo.

 

Y añadió: “Ellos ya estuvieron en el poder y no hicieron un montón de cosas. Si ahora las proponen, ¿por qué vas a creer que las van a hacer?”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias