viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 11 jul 2019

FEDERICO OTERMIN

"Los vecinos quieren dar el mensaje de que nunca más puede haber un gobierno que le cague la vida a la gente"

En diálogo con Política del Sur el diputado provincial de Unidad Ciudadana y referente del peronismo local subrayó que existe un "deseo muy grande" de la ciudadanía de "darle un respaldo a Alberto y Cristina" pero también de decirle a "Macri y Vidal" que no se puede gobernar "contra la gente". Asimismo, destacó la actitud del intendente Martín Insaurralde de deponer sus aspiraciones personales y trabajar pos de la unidad.


Tras el acto de lanzamiento del Frente de Todos en Lomas de Zamora, con la presencia de Máximo Kirchner junto al intendente Martín Insaurralde y la dirigencia política local, el diputado provincial por Unidad Ciudadana Federico Otermín celebró la disposición de los actores políticos fundamentales en la construcción de este frente de unidad.

“Se constituyó el Frente de Todos y la primera característica que ayudó a formar este Frente, como lo dijo Martín, es la generosidad, y esto significa que todos dejaron de lado cuestiones personales para poder conformar algo más grande”, remarcó Otermín en declaraciones a Política del Sur.

En este marco, puntualizó la actitud de cada uno de los dirigentes que postergaron sus aspiraciones personales, desde “Cristina, que decidió no ir como presidenta, a pesar de que era lo que todos los militantes peronistas querían”, hasta “el propio Insaurralde, al que sus pares lo proponían como candidato a gobernador, y (sin embargo) buscó y abogó por una forma de consenso y una fórmula en la provincia de Buenos Aires, y terminó él mismo presentando a (Axel) Kicillof y a (Verónica) Magario como precandidatos a gobernador y vice”.

Asimismo, destacó al “propio Sergio Massa, que tenía aspiraciones públicas a ser candidato a presidente y resignó esa posibilidad para acompañar como primer candidato a diputado nacional”.

En lo que respecta al armado de unidad en lo local, Otermín también apreció el acuerdo de acompañar a “aquellos compañeros que iban por la reelección” sumándose a una lista de unidad, mientras que en los distritos donde gobierna Cambiemos, dirimiendo en internas.

“Hay un deseo muy grande de los vecinos de Lomas de Zamora de darle un respaldo a Alberto y a Cristina, pero también, sobre todo, darle un mensaje a la política y a Macri y a Vidal de que nunca más puede haber un gobierno que le cague la vida a la gente, que gobierne contra la gente”, lanzó.

La reunión con los intendentes y el pedido de colaborar en la campaña

Otermín confirmó aquel asado realizado tras el acto donde los jefes comunales plantearon su intención de “colaborar y participar” en la campaña. “No hubo críticas, solamente hubo vocación de los intendentes y de todos los compañeros de poder participar y aportar ideas, de ser parte de la historia”, aclaró.

Por otra parte, se refirió a los dichos de la mandataria provincial que apuntaban a que si ganaba Kicillof, iba a gobernar La Cámpora. Tajante, respondió: “Me parece absurdo lo que plantea Vidal. Yo creo que lo grave es que si gana Vidal, gobierna Cambiemos, y eso es gravísimo.”

“Lo que tratan de hacer es agitar constantemente con ‘cucos invisibles’, como La Cámpora, diciendo que es malo y que va a generar problemas en la provincia de Buenos Aires, y más allá de esto ser falso, es realmente absurdo, es un gesto de desesperación de Vidal”, agregó.

En esta línea, defendió a la agrupación kirchnerista, que también fue agredida por la hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red Infancia Robada, quien la acusó de ser “el brazo del narcotráfico de Cristina”. “Es aberrante. Lo que hay es una campaña, no les dan los números de las encuestas y buscan todos estos cucos y usan los dichos de cualquier persona para hacer campaña de esta demonización”, observó.

“También son bombas de humo para que discutamos otras cosas, y el desafío es no caer en esas trampas discusivas, aunque hieran a mucha gente, y enfocarnos en la economía y en cómo el gobierno de Cambiemos ha perjudicado a todos los habitantes de la provincia”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias