viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 10 jul 2019

PASO 2019

Herrero Pons lanzó su precandidatura a intendente por el Lavagnismo

El ex secretario de Cultura y Educación browniano se presentó como precandidato a intendente por Consenso Federal 2030. Se diferenció de las listas que representan “el pasado y el presente”.


A muchos sorprendió la precandidatura de Jorge Herrero Pons a intendente de Almirante Brown por Consenso Federal 2030. El exfuncionario municipal de la gestión de Darío Giustozzi encabeza la lista que lleva como primer concejal a Mario Fuentes.

En diálogo con Política del Sur, el escribano público celebró la posiblidad de este desafío. “Básicamente, veníamos trabajando en un espacio diferente al que plantea el pasado y al que plantea el presente. Somos una alternativa a estos dos péndulos que le hacen muy mal al país”, enfatizó.

Herrero Pons detalló que su sector ya venía trabajando con Juan Manuel Urtubey y Eduardo “Bali” Bucca, y luego con la incorporación de Roberto Lavagna a nivel nacional en el armado de una opción diferente. “En Almirante Brown, junto a dirigentes del GEN, el radicalismo, el peronismo, con entidades de bien público, sociales y religiosas, con el objetivo de mejorar el distrito”, detalló.

“En una sociedad dividida, buscamos el consenso. Había dos opciones claras y nosotros venimos a ser una nueva. Es un gran desafío.”

Luego, aclaró que su precandidatura corresponde a una decisión de su grupo de compañeros: “Fui parte de la gestión municipal en muchos gobiernos y sé los problemas que tienen los vecinos. Sé que tengo la capacidad, el conocimiento del distrito”, garantizó.

“Creemos que tenemos la lista más representativa del distrito, que representa a sectores sociales y religiosos, con más de setenta propuestas enfocadas en todos los vecinos de todas las localidades”, destacó de su lista el dirigente.

Descentralizar y digitalizar

Según Herrero Pons, una de las propuestas principales de su espacio es la descentralización de las localidades y la digitalización de los trámites. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida a los vecinos”, subrayó.

En tanto, sobre sus diferencias con la gestión municipal que conduce Mariano Cascallares, enfatizó la idea de no volver al pasado y de buscar una nueva alternativa de gobierno. Aceptó que muchos dirigentes se sorprenden con su candidatura, pero remarcó que su postulación fue producto de una elección plural de su fuerza.

Mientras que respecto a la interna que deberá enfrentar su boleta en Brown, celebró la democracia y adelantó que harán una buena elección. “Queremos tener representatividad en el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar con compañeros valiosos”, manifestó.

Es que, además de su nómina, se presentó una segunda que está encabezada por el secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de PAMI, Carlos Rosito. Ese sector lleva como primera candidata a la exconcejal Mónica Brítez, quien cumplió su mandato en 2015.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias