viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Club Lanús | 10 jul 2019

LANÚS

Asoma el cuarto

Carlos Auzqui, volante con pasado en River, Huracán y Estudiantes de La Plata, es del interés de Luis Zubeldía para convertirse en el cuarto refuerzo. El mediocampista de 28 años regresó al Millonario tras su préstamo en el Quemero, pero no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, y por eso el Granate posó sus ojos en él.


Luego del amistoso disputado en Medellín ante Atlético Nacional, el plantel comandado por Luis Zubeldía continúa con la pretemporada en Buenos Aires con vistas al inicio de la competencia oficial.

En ese contexto, el entrenador granate ya puso manos a la obra para la contratación del cuarto refuerzo. El apuntado es Carlos Auzqui, volante zurdo de 28 años de edad, que pertenece a River pero que en la última temporada jugó a préstamo para Huracán. En el último campeonato disputó veinte encuentros y convirtió tres goles para el elenco de Parque Patricios.

No era la prioridad para Zubeldía, ya que el director técnico había mostrado interés en Nicolás Orsini, de Sarmiento de Junín, y Lucas Albertengo, de Independiente, pero esas negociaciones no llegaron a buen puerto hasta el momento, aunque siguen las tratativas para sus arribos. De todos modos, el entrenador ya dio el visto bueno para la llegada de Auzqui y esta semana firmará su contrato por un año a préstamo.

Carlos Auzqui es oriundo de Longchamps y tuvo su mejor producción futbolística en la temporada que actuó para Estudiantes de La Plata, donde jugó más de 170 partidos entre 2009 y 2016, convirtiendo quince goles entre torneos locales e internacionales. Luego, fue comprado por River en tres millones de dólares, y a pesar de haber disputado 40 encuentros marcando cuatro tantos, en 2017 la dirigencia de River decidió prestarlo porque no convenció a Marcelo Gallardo.

En caso de concretarse su arribo, se convertiría en el cuarto refuerzo para Zubeldía: ya llegaron Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y Luciano Abecasis.

Otro competidor en el pase es el Leganés de España, pero al parecer, el interés que mostro eel DT por contar con sus servicios desde que fue ofrecido inclinaría la balanza para que el volante experimentado continúe su carrera en el sur del Gran Buenos Aires.

El plantel continúa practicando en el Polideportivo de Cabrero y Guidi desde las 9.30. Mientras tanto, hoy desde las 10 de disputarán un nuevo amistoso de pretemporada ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Será abierto para la prensa y el público en general.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias