viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Gremiales | 5 jul 2019

TRANSPORTE

La UTA realiza un nuevo paro en el interior por la paritaria inconclusa

El gremio anunció una jornada de protesta de alcance nacional, específicamente para el interior del país. El paro afectará a todas las líneas que no ingresan a la Ciudad de Buenos Aires, así que algunas líneas locales podrían verse afectadas.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvió a decretar un paro: esta vez para el próximo viernes 12 de julio. Afectará a todas las líneas de colectivos que no ingresan a la Ciudad de Buenos Aires, por lo cual, hasta ahora se supone que no afectaría a La Plata. En un comunicado, el gremio explicó que la medida de fuerza se da ante la “falta de respuestas” al reclamo de recomposición salarial.

 

“Habiendo transcurrido íntegramente el proceso de conciliación obligatoria, más la prórroga del mismo, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte de colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios”, explicaron en un comunicado.

 

A su vez, hicieron responsables de la situación “no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical”.

 

“Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido”, indicaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias