jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Gremiales | 4 jul 2019

COMUNICADO

La CGT lomense rechaza el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea

Para la central obrera, ese acuerdo perjudicará a la Argentina porque “es incapaz de potenciar sustancialmente el respeto a los derechos humanos, el empleo digno, el trabajo decente, el desarrollo sostenible y los valores democráticos”.


La CGT Regional de Lomas de Zamora expresó su “absoluto rechazo” al Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea en lo que respecta a sus formas y a sus contenidos por considerar que el acuerdo de asociación “no permite reforzar las relaciones políticas, sociales, económicas y culturales entre ambas regiones y que además es incapaz de potenciar sustancialmente el respeto a los derechos humanos, el empleo digno, el trabajo decente, el desarrollo sostenible y los valores democráticos”.

 

A través de un comunicado de prensa, desde la central obrera advirtieron que “se trata de un acuerdo que será muy perjudicial para nuestro país ya que el escenario mundial cambió sustancialmente, prueba de ello es que Inglaterra y Francia se estarían retirando de este tratado”.

 

Asimismo, consideraron “impropia la firma de un acuerdo tan amplio sin conocer los resultados económicos y sociales en términos generales y mucho menos sin haber estimado el impacto sobre la cantidad y la calidad del empleo que dejará para nuestro país.

 

El comunicado lleva la firma del secretario general de la central regional, Sergio Oyhamburú, y de su adjunto, Juan Vanati.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias