jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 2 jul 2019

FUEGO CRUZADO

De Leo salió al cruce de Massot y aseguró que con sus dichos apostó "a quebrar Cambiemos y a la no continuidad de Macri"

El senador provincial y presidente de la Coalición Cívica bonaerense salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional del PRO Nicolás Massot ,quien tildó a Elisa Carrió de “mentirosa, manipuladora y extorsionadora”. También, apuntó contra Guillermo Castello.


Un nuevo capítulo de la interna de Cambiemos se escribió este fin de semana. A sólo seis semanas de las PASO, el titular del bloque de diputados PRO, Nicolás Massot, criticó duramente a la líder de la Coalición Cívica (CC) por sus declaraciones contra el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. Elisa Carrió había sostenido que el exministro de Gobierno de la Ciudad la había “tentado con romper Cambiemos”. Massot la trató de “mentirosa” y recordó más de un episodio donde la diputada “actuó contra el Ejecutivo”.

En este contexto, el secretario general de la Coalición Cívica bonaerense, José Andrés de Leo, cargó contra el jefe de la bancada PRO y recalentó la interna de la alianza gobernante. “(Las de Massot) son declaraciones absolutamente desafortunadas y, en alguna medida, son el corolario de una situación que se vivió durante muchos meses en Cambiemos, fundamentalmente con lo ocurrido en la provincia de Córdoba”, indicó De Leo en declaraciones a Política del Sur.

El senador bonaerense hizo referencia a las elecciones de Córdoba en las que Lilita respaldó la candidatura a gobernador de Mario Negri, cabeza del espacio que tenía a Luis Juez como intendente de la capital cordobesa frente a las aspiraciones de Javier Pratto, hombre cercano a Massot. “Esto marcó un quiebre en la relación con el diputado PRO”, recalcó De Leo.

Tras la derrota ante el peronista Juan Schiaretti, Lilita arremetió contra Massot por entender que le había boicoteado la campaña. “Sabía que eras muy pícaro, pero no tan hijo de p…”, había expresado la líder de la CC, dejando una herida abierta en la relación con el titular de la bancada PRO.

En declaraciones a este medio, De Leo le puso más leña al fuego dejando entrever que el propio Massot no quería la reelección del presidente Mauricio Macri y optaba por romper Cambiemos. “Muchos apostaban a quebrar Cambiemos y a la no continuidad de Mauricio Macri. Por eso, estos cruces terminan siendo el corolario de esa situación”, sostuvo De Leo, para quien “en la trayectoria de una persona y de otra están las respuestas respecto de quien ha sido constructivo, ha robustecido al Presidente y quien tiene mayor credibilidad para la sociedad respecto de las palabras empeñadas y del coraje cívico”, destacó. 

Sobre Guillermo Castello

Por otra parte, mostró sus inquietudes sobre la precandidatura a gobernador de Guillermo Castello por el Frente Despertar. El diputado marplatense, que entró en 2015 por la Coalición Cívica, tenía intenciones de competir por la intendencia de la ciudad balnearia, pero finalmente tuvo que resignar sus intenciones. No sólo eso, sino que ni siquiera lo tuvieron en cuenta en la nómina de la Quinta Sección de Juntos por el Cambio.

“(Castello) Tendría que dar las explicaciones del caso. Obviamente, es su decisión personal, pero rompe con los lineamientos políticos y éticos de la Coalición Cívica”, señaló De Leo, al tiempo que consideró “difícil” que él critique a Cambiemos llamándolo “Juntos por la continuidad”, cuando en definitiva, “su alejamiento se dio porque no fue tenido en cuenta a la hora de renovar su banca”.

De Leo encabeza la lista de precandidatos a senador bonaerense de Juntos por el Cambio de la Sexta Sección Electoral.

El legislador oriundo de Bahía Blanca destacó, por último, la presencia de dirigentes en las listas del oficialismo. Desde su espacio prevén renovar los tres senadores provinciales y poseer, a nivel nacional, un bloque de quince diputados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias