viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Temperley | 1 jul 2019

SELECCIÓN ARGENTINA - PRIMERA B NACIONAL

Nicolás Demartini: "Jugar en la Selección siempre es una vidriera"

El defensor de Temperley dialogó con Deportes del Sur y expresó sus sensaciones con respecto a la convocatoria para formar parte de la preselección argentina que irá a los Panamericanos de Lima, Perú. Destacó la importancia de estar en una lista de 22 jugadores, afrontó el desafío de vestir la camiseta celeste y blanca y se ilusionó con poder participar del certamen: “Ojala se pueda dar, me encantaría ir a Lima”, confió.


La Selección Argentina Sub 23 dirigida por Fernando Batista disputará desde el 29 de julio los Juegos Panamericanos Lima 2019, los cuales otorgan un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Argentina integrará el Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá, por lo que todos los cañones apuntan a llegar de la mejor manera al evento deportivo.

Para ello, el director técnico argentino debió realizar una lista preliminar de 22 convocados, que luego serán recortados el 5 de julio para llegar al número final de 18.

Uno de los futbolistas convocados es Nicolás Demartini, marcador central de Temperley, quien ya tiene experiencia vistiendo la camiseta albiceleste. Con apenas 19 años, ya fue parte del combinado nacional que participó de los Juegos Odesur 2018 que se disputaron en La Paz, Bolivia. De todos modos, esta convocatoria le llega en un momento de su carrera en el cual ya está más afianzado en la Primera del Gasolero y afronta el desafío.

“Me encantaría poder ir a Lima. Es una gran noticia, ya que me saludaron toda mi familia y amigos. Ojalá pueda quedar en la lista definitiva, lo tomo como un gran desafío para mi carrera”, aseguró el joven defensor.

Asimismo, expresó: “Jugar en la Selección siempre es una vidriera que antes no tenía. La Selección abre puertas y sería muy lindo enfrentar a otras selecciones también.”

Demartini es uno de los cuatro jugadores que fue preseleccionado de las categorías del ascenso. Los otros tres son Carlos Valenzuela, de Barracas Central; Gonzalo Miceli, de Nueva Chicago; y Joaquín Novillo, de Belgrano de Córdoba.

“Es muy importante que nos den posibilidades a los jugadores del ascenso para que podamos mostrarnos, es algo que valoramos. Sabemos que va a ser muy duro poder quedar en la lista final, estamos entre los 22, y por la calidad de jugadores que hay, será complicado. Esperemos que pueda viajar”, confesó el oriundo de Rafael Calzada.

Por otra parte, se refirió al armado del conjunto celeste con vistas al próximo torneo de la Primera B Nacional: “Se está armando un buen equipo, han traído jugadores que le gustan a Aldirico y creo que vamos a pelear arriba”, sostuvo.

Además, indicó: “Hoy no tengo pensando irme de Temperley. Mi cabeza está en la Selección y en Temperley, así que voy a dar todo lo mejor.”

Banfield, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors se habían interesado en contar con sus servicios para la próxima temporada, pero las negociaciones quedaron estancadas. El jugador fue pieza clave en el equipo de Cristian Aldirico, que durante la última temporada jugó en 23 de los 24 partidos del Celeste, en todos ellos como titular. Demartini tiene contrato hasta 2022 y por el momento no lo desespera cambiar de aire.

En los Juegos Odesur 2018, la Argentina finalizó en la cuarta posición tras haber perdido con Colombia y no pudo lograr una medalla. En dicho equipo, además de Demartini, tuvieron participación Agustín Urzi (Banfield) y Lautaro Valenti (Lanús).

El camino de la Selección Argentina en los Panamericanos de Lima 2019 se iniciará el 29 de julio cuando enfrente a Ecuador. Luego lo hará ante México el 1 de agosto y finalizará su participación en la primera fase ante Panamá el 4 de agosto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias