viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 27 jun 2019

ELECCIONES 2019

Landaburu auguró un triunfo ajustado de Luis Otero

El titular del radicalismo avellanedense y primer concejal de Juntos por el Cambio remarcó que así lo indican las encuestas y aseguró que los vecinos “ven el nivel de soberbia y autoritarismo” de la gestión municipal de Jorge Ferraresi. Asimismo, aseguró que la confección de la lista de candidatos para las PASO en el distrito se realizó “con mucha armonía”, y anheló que el Concejo Deliberante sea “una herramienta” que apoye un eventual gobierno de Otero y genere “consensos”.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda y flamante candidato a primer concejal de Juntos por el Cambio, Fernando Landaburu, destacó que “la mayoría de las encuestas” anticipan una victoria del candidato a intendente que tiene ese frente político en el distrito, Luis Otero, de cara a las elecciones legislativas de agosto y octubre próximos.

 

“Va a ser un resultado ajustado”, admitió el dirigente, en relación al Frente de Todos, que tiene al jefe comunal, Jorge Ferraresi, como candidato a la reelección. “Ellos obviamente no van a reconocer que hoy están debajo en las encuestas, pero esa es la realidad. Aparte uno lo palpa en la calle”, agregó.

 

En ese sentido, aunque reconoció que “la situación económica y social nacional no es la mejor”, aseguró que en las recorridas de Otero y demás referentes por las calles y comercios del distrito hay buena recepción. Además, señaló que los vecinos “ven el nivel de soberbia y autoritarismo” de la gestión municipal actual, como así también “la falta de planificación”.

 

Asimismo, denunció “la presión” que ejercería el gobierno comunal “por poner carteles” y “a las instituciones intermedias con respecto a que para recibir un subsidio sí o sí tienen que apoyar al Intendente”. “Todas esas cuestiones la gente las ve, las siente y tiene un rechazo”, remarcó.

 

También, cuestionó que los empleados municipales “cobran uno de los sueldos más bajos de la Provincia de Buenos Aires” y recordó que “hay denuncias públicas” por supuestas presiones al momento de elegir el sindicato que los representará.

 

Armado de listas

 

Por otra parte, Landaburu aseguró que las listas de candidatos a concejales y consejeros escolares del Frente de Todos “fue armada con mucha armonía” y tiene “mucho nivel de participación”, ya que la integran dirigentes del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica, de la agrupación del exdiputado Héctor “Toty” Flores, de movimientos sociales y del partido vecinal Nueva Ciudad.

 

En ese marco, minimizó el comunicado que emitieron los referentes del sector más crítico del radicalismo local, en el que acusaban que se utilizaron “métodos autoritarios, ilegítimos y antidemocráticos” para elegir a los radicales que integran la nómina de Juntos por el Cambio en Avellaneda.

 

Sobre ello, opinó: “Son los roces propios de los armados de listas, hubo diálogo y se llegó a un entendimiento después y durante ese comunicado. Son situaciones normales en la lógica del armado de listas y de las disputas por los distintos espacios. Pienso que no deberían nunca llegar así al afuera y se debería dar por dentro, pero son parte de las reglas de juego.”

 

En cuanto a su postulación como primer aspirante a una banca en el legislativo avellanedense, Landaburu manifestó que “la expectativa es que el Concejo Deliberante sea una herramienta que sirva para lo que esperamos que sea la gestión de Luis Otero como intendente y desde ahí construir consenso con los sectores opositores”.

 

Nación

 

En el orden nacional, Landaburu también pronosticó una victoria de Juntos por el Cambio, que lleva como candidato a presidente a Mauricio Macri y como vice a Miguel Pichetto, aunque también de forma ajustada en relación al Frente de Todos, que tiene a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como fórmula opositora.

 

Observó que “todos los encuestadores plantean que en los últimos meses se ha dado una verdadera polarización. Hoy la fórmula Fernández-Fernández está por arriba de Macri-Pichetto, pero por muy poco,  porque ha crecido la imagen de Macri y la intención de voto hacia uno y hacia otro espacio”.

 

En ese sentido, el referente radical imaginó “una primera vuelta ajustada y una segunda vuelta (balotaje) ganando la fórmula Juntos por el Cambio”.

 

Con respecto a la designación de Pichetto como vice del Primer Mandatario en estas elecciones, Landaburu recordó que, de acuerdo a la Convención Nacional de la UCR, “hacía falta abrir Cambiemos a sectores democráticos y republicaos del peronismo. Lo otro son cuestiones de nombres. A veces uno está de acuerdo o no. Pichetto no es un mal candidato”. Además, aclaró que el objetivo siempre fue “ponerle un freno al kirchnerismo”.

 

“La idea es que acá no hay margen para terceras opciones. Es volver al kirchnerismo o, con correcciones que haya que hacer, continuar un rumbo de cambio. Se discutirá dentro del espacio de Juntos por el Cambio las políticas”, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias