viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Echeverría | 26 jun 2019

CIERRE DE LISTAS

Leonis confesó que esperaba mayor participación del radicalismo en el armado de la Tercera

El concejal echeverriano se ubicó sexto en la lista de precandidatos al Senado provincial por Juntos por el Cambio, y aseguró haber tenido “pretensiones de ocupar un lugar más expectante en la lista” para los dirigentes de la UCR.


El concejal por Cambiemos en Esteban Echeverría Roberto Leonis criticó que “el PRO le sigue restando importancia al radicalismo” dentro de la nueva coalición Juntos por el Cambio. Para el edil, la Unión Cívica Radical (UCR) “tiene importancia en la democracia Argentina”, cosa que desde la alianza oficialista “no han considerado” para el armado de listas a nivel provincial para la Tercera Sección. 

El dirigente radical ocupa el sexto puesto de la lista que encabeza la senadora bonaerense Lorena Petrovich en esta región del Conurbano. En ese sentido, aclaró que a partir de la “incorporación de espacios justicialistas” -con el acompañamiento de Miguel Ángel Pichetto en la fórmula presidencial de Mauricio Macri-, los lugares debieron “cambiar para que entre Claudia Rucci”, en representación del peronismo.

Sin embargo, Leonis destacó que “lo importante es que Cambiemos pueda mantener la expectativa de seguir con los cambios que ha iniciado, después se verá qué lugar toca para seguir trabajando”. 

En cuanto a la participación dentro del distrito, celebró que “los radicales de Echeverría demostraron al resto de los municipios y a la Provincia cuál es el camino a seguir”, en referencia a la asignación de bancas para las precandidaturas en el Concejo Deliberante.

De todas formas, manifestó que “no es momento para hacer críticas a la conducción. Cuando pase la elección y tengamos tiempo para hablar del futuro del radicalismo, ahí haremos las críticas” respecto de la poca participación en el armado electoral.

“Si mi nombre está en la boleta, es para acompañar el proceso que iniciamos porque no queremos que vuelva el populismo en la Provincia y en la Nación. Y si personalmente tenemos que hacer un sacrificio, bienvenido sea el sacrificio”, sentenció el precandidato a senador al aire de Política del Sur.

En cuanto al proyecto de ley presentado ayer por la diputada radical Gabriela Burgos e impulsado por el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, para suspender las PASO “en el caso que no exista pluralidad de listas que compitan en forma interna dentro de los espacios políticos para los cargos nacionales”, el referente local acordó que “hoy no tienen gran sentido” las Primarias.

“El problema de sacar las PASO a nivel nacional es que va a ser confuso saber en qué distrito hay PASO y en cuál no”, advirtió, aunque propuso para elecciones futuras “estudiarlas y modificar” el sistema electoral porque “le ha restado preponderancia en los partidos”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias