viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 26 jun 2019

ELECCIONES 2019

Otermín resaltó la gravedad de la situación en el distrito: "La gente de los barrios humildes nos pide comida"

El legislador provincial criticó con dureza al Gobierno nacional y aseguró que la política que llevó adelante en los últimos cuatro años "le arruinó la vida a la gente". Asimismo, valoró el armado de las listas y destacó que “el peronismo” haya dejado “sus diferencias de lado” para unirse.


Tras el cierre de listas electorales, el diputado provincial del bloque PJ-Unidad Ciudadana Federico Otermín expresó sentirse “muy entusiasmado y feliz por encarar la campaña que saque para siempre a este gobierno que le arruinó la vida a la gente”.

En diálogo radial con Política del Sur, el legislador remarcó la “desesperante” situación económica que atraviesa el país y acusó las políticas implementadas por el gobierno nacional. En este sentido, destacó que “por primera vez en Lomas, gente nos pide comida, y eso es desesperación”.

Otermín celebró con creces la constitución del Frente de Todos, espacio donde confluyen distintos sectores del peronismo y el kirchnerismo, y consideró que lo importante a partir de ahora es “construir una alternativa que sea capaz de ganarle a (el presidente) Mauricio Macri”. “Acá pasó algo maravilloso, el peronismo dejó diferencias de lado y se unió”, añadió.

Criticó, por otro lado, el cuestionamiento del oficialismo sobre el armado de las listas con prioridad en los dirigentes de La Cámpora en el Frente de Todos. “Eso no es un delito. El documento que escriben en el escritorio de (el Jefe de Gabinete de la Nación), Marcos Peña, parece más como una prescripción que le piden los principales medios de comunicación, y eso termina llegándole a mucha gente”, formuló.

En tanto, afirmó que más “grave” y “preocupante” es que “el Gobierno amague a suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a un mes de las mismas”.

“El peronismo tiene que construir una agenda propia porque si no, el riesgo de la política es entrar en un microclima perpetuo y hablar de cosas que solamente nos importan a nosotros”, determinó.

Lomas

Por otro lado, felicitó al presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, por encabezar la lista de concejales en el cierre de listas por el Frente de Todos . “Estoy muy feliz con la lista de Lomas, con el Beto a la cabeza, que es una gran persona y un excelente dirigente”, expresó el funcionario municipal.

También celebró el segundo puesto dentro de la lista para la actual presidenta del Club Defensores de Banfield. “También muy feliz por dirigentes como Marina Lesci, que es una compañera maravillosa”, añadió.

Asimismo, consideró sobre Carasatorre: “Con todo lo que representaba, fue muy generoso en abrirme las puertas cuando arrancamos.”

“Nuestro compromiso es con todos los vecinos de Lomas de Zamora. Martín Insaurralde va a hacer una elección histórica en Lomas”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias