viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 25 jun 2019

JUSTICIA

Cayó el hijo del "Patón" Basile por un crimen en Monte Grande

Junto con su hermano, que permanece prófugo, era intensamente buscado por el crimen de José Luis Furh, a quien enfrentaron tras una discusión de tránsito el 24 de mayo pasado. La pareja de la víctima reconoció a ambos como los autores del crimen.


Efectivos de la Policía Bonaerense detuvieron ayer a un joven de 24 años acusado de ser partícipe del crimen de José Luis Furh, asesinado el 24 de mayo en el marco de una discusión de tránsito en la localidad de Monte Grande. Se trata de uno de los hijos del boxeador Gonzalo “Patón” Basile, y era intensamente buscado por la Justicia.

 

Fuentes policiales confirmaron la detención del sujeto durante un allanamiento llevado a cabo por personal policial de la Departamental de Almirante Brown, más el apoyo del grupo Halcón, la DDI y Policía Local en una vivienda de la localidad de Quilmes Oeste. 

 

El sospechoso había sido reconocido días atrás por la pareja de la víctima, quien prestó declaración como parte de la causa que investiga el asesinato del hombre de 32 años que fue atacado por dos personas en moto frente a su vivienda de Garay y Azcuénaga, en Esteban Echeverría. En su testimonio, la mujer identificó a los dos hombres en moto que ultimaron a su novio.

 

El acusado, junto con su hermano, quien también participó del hecho, eran intensamente buscados por la Policía, por lo que se espera que la investigación siga su curso para dar con el paradero del segundo implicado, que sigue prófugo.

 

Para los investigadores, ambos serían los responsables del homicidio de Furh y una discusión de tránsito sería lo que motivó el desenlace final, aunque no queda claro cuál fue la razón que originó la confrontación. Sin embargo, una fuente cercana a la investigación precisó a Política del Sur que el móvil habría sido “un crimen pasional”, debido a que uno de los asesinos habría tenido un vínculo con la novia de la víctima y eso habría originado la pelea.

 

En el video que investiga la Justicia se ve cuando Furh llega a su casa, toma un elemento similar a un palo de un volquete situado en la vereda del domicilio y parece amenazar a otro hombre que pasa a bordo de una moto. Minutos después, la víctima subió a su auto para ir en busca de esta persona, que volvió acompañada de otro y le disparó.

 

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias