sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Lomas de Zamora | 25 jun 2019

CIERRE DE LISTAS

Coletta: "Vamos a hacer todo lo posible para que Gabriel Mercuri sea intendente"

El radicalismo ocupa el tercer lugar en la lista de precandidatos a concejales de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora.


El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, destacó ayer que desde su espacio van a hacer "todo lo posible para que Gabriel Mercuri sea intendente", en representación de la lista Juntos por el Cambio.

El radicalismo lomense logró ubicar en el tercer lugar de la lista de concejales al dirigente César "Charo" Bértoli. Coletta aseguró que en el partido están "muy contentos y conformes" porque es "un lugar más que importante".

El presidente de la UCR distrital explicó que Bértoli "es un dirigente radical de toda la vida, que comenzó a participar del partido en 1973 y jamás sacó los pies del plato". "Empezó como un dirigente de la periferia y, por su trabajo y sacrificio, hoy es un dirigente local perfectamente representativo del espíritu radical de Lomas de Zamora", destacó.

Para Coletta, la precandidatura obtenida "es un triunfo del radicalismo". En esa línea, destacó que a partir del 10 de diciembre, es probable que el histórico partido tenga dos bancas dentro del Concejo Deliberante: la de Bértoli y la de Graciela Andrada, que se encuentra en su cargo desde 2017. "Eso no ocurre hace mucho", señaló.

Por otro lado, Coletta se refirió a la decisión del exconcejal radical Marcelo Pellegrini de no competir finalmente en unas PASO en contra de Mercuri. Aseguró que ahora irán "todos juntos para adelante" y confió "en los radicales y su esencia democrática".

En otra línea, Coletta destacó el lugar de la UCR en el resto de las nóminas de Juntos por el Cambio. El dirigente resaltó que el radicalismo logró tres precandidatos "firmes" para la Cámara de Diputados y postula referentes para la Legislatura bonaerense. En tanto, recordó que la UCR tiene "36 intendencias" y va "por 14 más", así como también presenta dirigentes "con puestos expectantes" en las listas de concejales de "todos los distritos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias