jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 25 jun 2019

SECCIÓN

José Luis Pallares: "El Frente Renovador va a estar muy bien representado en el Frente de Todos"

El senador provincial massista irá por un nuevo período en el cargo. Ocupará el quinto lugar en la lista seccional del Frente de Todos.


El senador provincial del Frente Renovador y candidato a la reelección José Luis Pallares se mostró conforme con el acuerdo alcanzado por su partido y el PJ en el marco del Frente de Todos. El legislador ocupará el quinto lugar en la lista de senadores provinciales. Al mismo tiempo, relativizó las críticas y manifestó su optimismo de cara a las elecciones que se avecinan. 

"El Frente Renovador va a estar muy bien representado en el Frente de Todos", aseguró Pallares en diálogo con el programa radial Política del Sur, y remarcó que "la unidad se construye en la gestión, en el andar. Hoy estamos en una coalición de frentes y estamos muy conformes con la representación que tuvimos", afirmó el legislador.

Cuando se le advirtió sobre los cuestionamientos acerca del cierre alcanzado por el massismo, Pallares advirtió que "en la Tercera (Sección Electoral) están los principales intendentes, los más fuertes de Unidad Ciudadana, y hay que tener respeto por ellos. Por eso tuvimos una sola candidatura".

Una de las disputas del cierre de listas del fin de semana estuvo justamente en el lugar que Pallares debía ocupar originalmente, el tercero. Finalmente ocupará el quinto casillero. Sobre ese tema, aclaró: "Por cuestiones obvias, que es lícita y entendible, tanto Sergio Massa como Martín Insaurralde buscaban ese lugar, y al poner una mujer de La Matanza, se destrabó la negociación."

En ese marco, se mostró confiado en la elección que se avecina, sobre todo en la Tercera. La gran apuesta del Frente de Todos es justamente en esta sección. Algunas consultoras ubican a dicha alianza con una diferencia cercana a los 15 puntos por sobre la de Juntos por el Cambio. Pallares ratificó su optimismo al señalar que están "viendo un aluvión de votos en la Tercera Sección Electoral". 

Sobre la situación en Lanús, el legislador destacó la decisión de Nicolás Russo de sumarse al frente y bajar su candidatura a intendente. Finalmente, el presidente del Club Lanús ocupará el primer lugar en la lista de concejales. "Nicolás Russo, que era el referente a ser candidato a intendente, tuvo el mismo gesto que todos al bajar su candidatura y ser candidato a Concejal. Es muy importante de destacar esa actitud", señaló.

Por otra parte, ante la pregunta sobre la decisión de Graciela Camaño de sumarse al lavagnismo y encabezar la lista de diputados nacionales en representación de Consenso Federal, comentó que la diputada, "de entrada no estuvo de acuerdo con la coalición Frente de Todos, ella formaba parte de Alternativa Federal. Alternativa Federal tuvo un solo responsable de su desarticulación: Roberto Lavagna. Y cuando un espacio se desarticula, cada uno tiene el derecho de tomar la decisión que mejor considere conveniente. De nuestro espacio, ella fue la única dirigente de envergadura que tomó una decisión de ese tipo".

200 proyectos

Pallares, reconocido varias veces como uno de los legisladores más laboriosos, acaba de superar la marca de más de cien proyectos de ley presentados y otro centenar de declaraciones y pedidos de informes. 

Es el segundo senador que mayor número de proyectos de ley ha presentado. Su trayectoria política y su intenso trabajo de gestión legislativa fueron decisivas para ser postulado para un tercer mandato como senador en la Tercera Sección Electoral.

Entre sus últimas iniciativas figuran varias de defensa del medio ambiente, derechos de víctimas, seguridad vial, defensa de la cultura y autonomía municipal.

Para consultar sus proyectos, hay que ingresar al siguiente enlace: 
https://senado-ba.gov.ar/Senador.aspx?idP=472
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias